Decine21
Al sur del cielo
5 /10 decine21

Al sur del cielo

South of Heaven

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 0 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Al criminal convicto Jimmy se le concede la libertad condicional anticipada tras cumplir doce años por robo a mano armada. Tras su liberación, promete dar a Annie, su amor de juventud y enferma de cáncer, el mejor último año de su vida; pero no es tan sencillo.

5 /10 decine21

Crítica Al sur del cielo (2021)

No es país para buenos

No es país para buenos

Jimmy Ray consigue la condicional tras pasar doce años en la cárcel. Podrá así pasar unos meses con Annie, el amor de su juventud, a quien le han disgnósticado un cáncer y le han dado un año de vida. Ray quiere casarse y vivir ese tiempo en paz y armonía. Sin embargo, el agente de la condicional es un hombre corrupto y le obliga a entrar al juego de sus trapicheos, y por el camino se tropezará con un poderoso mafioso que le podrá contra la espada y la pared.

Entretenido thriller estadounidense dirigido por el israelí Aharon Keshales, el cual lleva a cabo un difícil equilibrismo sobre el alambre pues el tono de la historia se bambolea varias veces a lo largo de la narración, desde el drama intimista y romántico, al thriller casi gore, pasando por la acción a mansalva e incluso por la comedia ligera. La trama, ambientada en algún lugar del medio oeste de Estados Unidos, tiene algo del cine de los hermanos Coen, sobre todo con un par de escenas un tanto sorpresivas (el del muerto en el coche, la de la tarta, etc.) y sobre todo con la inclusión del aprovechado y despreciable personaje del agente de la condicional, bien interpretado por Shea Whigham.

Responde Al sur del cielo a la típica historia fatalista, en la que un hombre pretende rehacer su vida, tomar el buen camino, mientras que el destino se empeña en negarle esa posibilidad. Keshales ofrece momentos de gran violencia y el dibujo de los personajes es un poco confuso y arbitrario. Canta un poco en este sentido el rol del mafioso interpretado por Mike Colter, quien con sus acciones parace ser totalmente bipolar, mientras Jason Sudeikis se esfuerza por aportar credibilidad a un personaje un tanto forzado, parece bondadoso, humorístico y patoso y sin embargo es capaz de cualquier masacre a lo John Wick. En el plano femenino aporta pressencia y carisma Evangeline Lilly.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales