Decine21
Por qué matan las mujeres (2ª temporada)
6 /10 decine21

Por qué matan las mujeres (2ª temporada)

Why Women Kill

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alma Fillcot sueña con una vida de gran estatus social y glamur, y tiene la esperanza de ocupar un puesto vacío en el club de jardinería liderado por la intimidante Rita Castillo.

6 /10 decine21

Crítica Por qué matan las mujeres (2ª temporada) (2021)

Quiero ser elegante

Quiero ser elegante

Los Ángeles, 1949. Alma Fillcot, ama de casa no muy agraciada y oronda, que viste con ropa de batalla, se siente invisible, y carece de amigas interesantes, pero se entera de que ha muerto una de las componentes del Elysian Park Garden, club de jardinería al que pertenece Rita Castillo, su modelo de mujer, pues por su elegancia acapara la atención de todo el mundo. Sólo al haber quedado una vacante, se aceptará a una nueva socia, por lo que se impone aprovechar la oportunidad, así que le pide a su marido, el veterinario Bertram Fillcot, que le financie un vestido de alta costura, para acudir a una gala benéfica de la asociación. Por desgracia, no es oro todo lo que reluce, ya que Castillo no lleva la vida idílica que se le presupone. Por un lado, está harta de esperar que su millonario marido, Carlo, muera a su avanzada edad, pues se casó con él por interés, esperando que dejara este mundo pronto. Por otro lado, teme que su amante, el aspirante a actor Scooter Polarsky, tenga un lío con otra, así que ha contratado a un detective privado.

La primera temporada, autoconclusiva, mezclaba tres tramas protagonizadas por mujeres que vivían en la misma casa en diferentes décadas. La segunda tanda cuenta una única historia, con nueva protagonista que también comparte la misma residencia, pero catorce años antes. Existe otra conexión con lo ya visto, pues ejerce como narrador (en la versión original), Jack Davenport, que fuera el esposo del personaje de Lucy Liu. Marc Cherry también establece lazos con su creación más popular, Mujeres desesperadas, pues coloca a una oportunista hispana que pone los cuernos al rico con el que se ha casado, cuyo apellido, Carlo, recuerda al Carlos Solís, de aquella ficción. También las protagonistas son amas de casa de todo tipo, y se suceden los enredos, personajes estrambóticos y secuencias de humor, a gran velocidad.

Pese a su ligereza, incluye valiosas críticas a la obsesión por la belleza y por mantener las apariencias en una sociedad podrida. Esta vez predominan las risas, y aunque también hay espacio para el dramatismo, éste aparece menos que en anteriores creaciones del autor, que ha intensificado su humor negro, hasta el punto de que ‘roba’, pero con talento, elementos de Arsénico por compasión, de Frank Capra, y del cine de los hermanos Coen. Se ha trabajado mucho a su personaje Allison Tolman (El regalo), pues Alma evoluciona de forma radical, pero no resulta desdeñable la labor de Lana Parrilla, que ya fue una villana en Érase una vez. Y Nick Frost sorprende con un personaje que oculta un secreto que no se ve venir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales