Decine21
Agencia Secreta de Control Mágico
6 /10 decine21

Agencia Secreta de Control Mágico

Secret Magic Control Agency

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los famosos Hansel y Gretel del cuento ahora son agentes secretos, y deben recurrir a la magia, la inteligencia y el trabajo en equipo en la búsqueda de un rey perdido.

6 /10 decine21

Crítica

Estrechando lazos fraternos

Estrechando lazos fraternos

Simpática incursión en el clásico cuento de Hansel y Gretel, que como se nos indica en cierto momento, nada tiene que ver con la “versión oficial” que presentaron sobre los “hechos reales” los hermanos Grimm.

Imagina a Hansel y Gretel como hermanos adultos que han seguido trayectorias bien diversas. Hansel es un granuja, presunto mago pero en realidad embaucador, que se gana la vida con sus supuestos trucos y amuletos. Mientras la perfeccionista Gretel es agente de la Agencia Secreta de Control de la Magia, que impide que actúe la Magia Negra controlando varitas y hechizos al estilo de personajes como el célebre 007. Tendrá ella la oportunidad de obtener el reconocimiento de “mejor agente”, le asegura la Agente Madrastra, su jefa, si lograr rescatar al secuestrado rey. De modo que se pone al servicio de Su Majestad con ayuda de su hermano, que puede aportar su conocimiento de los bajos fondos. En su aventura un hechizo les transformará en niños.

La animación rusa aporta muchos filmes, de desigual calidad. Aquí Aleksey Tsitsilin ha contado con la ayuda del amigo americano de Netflix, y ha logrado un film de cuidada animación y bastante ocurrente en sus gags, en que se juega con las referencias al cuento original y las cintas de agentes secretos, pero también de magia. La trama se vertebra alrededor de la relación fraterna, que por supuesto mejora a medida que discurre la narración.

El film juega con la idea del rey tontorrón y de la villana Ilvira que quiere casarse con él para convertirse en la monarca “de facto”, para lo que utiliza la denostada magia negra. Con ella anima a galletas y madalenas, que se dirían inspiradas respectivamente en los naipes de Alicia en el País de las Maravillas, y en los Minions de Gru.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales