IMG-LOGO
Aguas tranquilas (Still the Water)
6 /10 decine21

Aguas tranquilas (Still the Water)

Futatsume no mado

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Aguas tranquilas (Still the Water)

En la isla subtropical de Amami, Oshima, Kaiko, un joven de 16 años, descubre un cadáver flotando en el mar. Su amiga Kyoko trata de ayudarla a desentrañar este misterioso descubrimiento. Juntos, aprenderán a convertirse en adultos.

6 /10 decine21

Crítica

Crecer

Crecer

Verano. La isla japonesa de Amami. Un cadáver aparece flotando en el mar, la policía investiga esa muerte. Kaiko es un joven cuyos padres están separados, la madre trabaja en un restaurante y nunca para en casa, su padre vive en Tokio y se dedica a hacer tatuajes. Su amiga Kyoko, una chica sensible, está muy unido a sus padres, aunque sufre por la enfermedad de ella, la muerte podría llegar en cualquier momento, aunque cierta sensibilidad con la espiritualidad de los chamanes siempre les ha sugerido su inmortalidad.

Críptica cinta oriental, que combina silencios y sobriedad, una mirada a la vida misma, con las grandes cuestiones del amor y la muerte, el eros y el tánatos, ejemplificado por dos jóvenes que se sienten atraídos mutuamente, y a los que toca convertirse en adultos. Con estudiado esteticismo, también en la mirada naturalista  a la sexualidad, y un ritmo que exige la complicidad del espectador, se entrega un drama en la tradición de otras películas japonesas como La isla desnuda, donde la personalidad de los protagonistas se va forjando con los hechos a los que deben enfrentarse, donde también cabe el autoengaño o el juicio precipitado.

La directora Naomi Kawase se muestra coherente con el resto de su hermética filmografía, que incluye títulos como El bosque del luto y Hanezu.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos