Aka
- Duración: 02h 02 min
- Género: Acción | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.4)
-
- Título original: Aka
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Netflix: 28-04-2023
- País: Francia
- Dirección: Morgan S. Dalibert
- Intérpretes: Alban Lenoir, Eric Cantona, Thibault de Montalembert, Sveva Alviti, Saïdou Camara, Lucille Guillaume, Kevin Layne, Philippe Résimont, Vincent Heneine, Nathalie Odzierejko, Steve Tientcheu, Constantin Vidal
- Guión: Morgan S. Dalibert, Alban Lenoir
- Música: Etienne Forget
- Fotografía: Florent Astolfi
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Un agente de operaciones especiales se enfrenta a un dilema moral cuando se infiltra en una organización criminal y se hace amigo del hijo del jefe.
Crítica Alias (2023)

Infiltrado al instante
Tras producirse un atentado terrorista en un hotel de París, los servicios de seguridad franceses necesitan introducir con urgencia a uno de sus agentes en la banda criminal liderada por Victor Pastore, ya que este personaje les puede llevar hasta Moktar. Éste, cerebro del ataque, podría tener planificado un segundo atentado que podría ser más letal. De modo que Adam Franco se infiltrará ganándose enseguida la confianza de sus colegas matones y de Pastore. Y su tierno corazón conectará con el niño hijo de Pastore, al que éste apenas hace caso.
Por si alguien lo dudaba después de La bala perdida y su secuela La bala perdida 2, Alban Lenoir demuestra ser el actor lacónico francés ideal para películas de acción mamporreras. En esta ocasión suma fuerzas con Morgan S. Dalibert, que fue director de fotografía de los dos títulos citados y que aquí es además director y coguionista con el propio actor. Ello para servir mucha acción y mucha violencia.
La película es entretenida, aunque responde exageradamente a lo que en mis años mozos se decía de algunos filmes de tiros, que “aquí muere hasta el apuntador”, tan sembrado de cadáveres se encuentra el metraje de algo más de dos horas. Como rasgos de guión, citar la parte tierna del protagonista, que se volvió duro e implacable cuando acabó con la vida del abusador pederasta de su hermano pequeño, y ahora se ocupa del niño hijo de su jefe mafioso; y la conspiratoria, en que siguiendo cierta estela autoflagelatoria del cine occidental, se nos cuenta que una trama de terrorismo islamista puede ocultar turbios intereses del ministro corrupto francés de turno.
Mencionar también que se relaciona la trama con la guerra de Sudán, en lo que cabría conceder dotes brujeriles a Netflix con la fecha del estreno, pues ha coincidido con el recrudecimiento del conflicto en ese país. En el reparto destaca además de Lenoir el ex futbolista Eric Cantona.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.