IMG-LOGO
Amor de gata
6 /10 decine21

Amor de gata

Nakitai watashi wa neko wo kaburu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Miyo Sasaki (alias Muge, que significa "infinitamente misteriosa") tiene mucha personalidad, y le sobra energía en el colegio y en casa. Además, está enamorada en secreto de su compañero de clase Kento Hinode. A pesar de todos los intentos de Miyo por llamar su atención, él ni siquiera se fija en ella. Entonces se da cuenta de que la única forma de acercarse a él es transformándose en gata. Sin embargo, en un momento dado, la frontera entre ella y la gata se difumina, y Miyo se ve obligada a renunciar a su vida como humana...

6 /10 decine21

Crítica

El vendedor de máscaras

El vendedor de máscaras

La peculiar Miyo Sasaki no ha logrado superar que su madre la abandonara cuando era muy pequeña, y que su padre rehaga su vida con otra mujer. La joven intenta llamar la atención de forma exagerada y efusiva de Kento Hinode, el chico de su instituto que ha robado su corazón, pero éste no parece muy interesado en ella. Por casualidad, la muchacha se topa con un vendedor callejero que le ofrece una máscara mágica que le permite convertirse en gata mientras la lleva. En su forma felina, sí que logra la atención de Hinode, al que visita cada tarde, y se da cuenta de que se trata de un chico más interesante aún de lo que pensaba, muy familiar, aunque algo tímido, ya que le cuesta decir a los suyos que quiere ser alfarero como su abuelo.

El veteranísimo Jun'ichi Sato, que dirige animación japonesa desde que se ocupó de capítulos de La aldea del arce, en 1986 y el debutante como realizador de largometraje Tomotaka Shibayama, mucho más joven, pero que sin embargo fue animador en El viaje de Chihiro, combinan sus talentos en una producción de Colorido Studios, empresa relativamente nueva, creada en 2013, pero que a juzgar por este trabajo tiene por delante un interesante futuro. Tras tener que cancelar el estreno en cines en Japón por la pandemia del coronavirus, vendieron el producto a Netflix que lo ha estrenado a nivel mundial en su plataforma.

El film intenta recordar a los de los estudios Ghibli, no sólo por su animación tradicional de alta calidad (a la que le falta un poco más de presupuesto para parecer que tiene detrás a Hayao Miyazaki, pero que da el pego). También porque desarrolla una historia muy realista, pero con un importante elemento mágico. Se apoya en un inteligente guión, que para empezar describe muy bien a los personajes, bastante humanos, pues Miyo se comporta de forma alocada, para superar sus inseguridades, debido a la desestructuración familiar, y contrasta por completo con Kento, aparentemente formal, pero en realidad introvertido. También parecen de carne y hueso los secundarios, como el abuelo de Kento, o Yori, amiga inseparable de Miyo, y hasta está bien defendida Kaoru, la madrastra, pese a tratarse de un personaje incómodo para la preadolescente protagonista, que no deja de ver en ella a “la novia del padre”.

Rica en secuencias emotivas, la cinta habla del descubrimiento del amor, pero sobre todo de la autoaceptación y la importancia de conocerse a sí mismo. Empieza como la típica producción ‘shōjo”, subgénero romántico dirigido sobre todo a chicas, pero el relato no se va por caminos trillados, así que resulta bastante fresco, y tiene pasajes imaginativos, sobre todo lo que transcurren en la isla de los gatos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos