Decine21
Earwig y la bruja
6 /10 decine21

Earwig y la bruja

Aya to majo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos.

6 /10 decine21

Crítica

Fuerza de voluntad

Fuerza de voluntad

Una bruja pelirroja, motera y roquera ha roto con sus compañeras de akelarre y para esquivarlas deja a las puertas de un orfanato a su hijita, el bebé Earwig. Allí crece hasta ser adoptada por una extraña pareja, Bella Yaga y Mandrágora, la primera una bruja que la quiere a modo de sirvienta, el otro un tipo taciturno y novelista, también con iracundos poderes mágicos. Earwig, una niña muy espabilada, se alía con el gato Thomas, empeñada en que sus padrastros le enseñen magia, para lo que debe doblegar su voluntad, de modo que se plieguen a la suya.

Goro Miyazaki, hijo del mítico Hayao Miyazaki que en este film figura acreditado como “planificador”, dirige esta cinta basada en una novela de la escritora británica Diana Wynne Jones, quien dio pie antes al muy superior anime El castillo ambulante. En esta ocasión Studios Ghibli ha querido explorar a fondo las herramientas de la animación 3D, lo que de entrada es un handicap, ya que no es lo espera el espectador. Y aunque está todo muy cuidado, los personajes creados de este modo pierden en particular encanto del manga y el anime, estamos ante otra cosa. La textura de los objetos, la moto, el auto Dos Caballos, la vegetación y animales, ofrecen buena calidad, pero como en tantas películas animadas que se producen en otros lares no japoneses.

La trama de Earwig ingeniandóselas para ganar espacio en una casa en que quieren que trabaje como poco menos que una esclava, recuerda un poco a las tribulaciones de la protagonista de El viaje de Chihiro en la casa de baños, y tiene su gracia. También la idea de introducir el pasado roquero de los brujos adultos. Pero en general la trama está algo deshilachada, como si hubiera habido problemas de producción, ya sean de presupuesto o de tener que ajustarse a una determinada duración. El final resulta tremendamente brusco, y no se entienden las motivaciones de los personajes, ni de la madre para abandonar a su hija, ni las de los otros para adoptarla justo, justo a ella, casualmente. De modo que al final lo que queda es gozar del imaginativo aspecto visual, dentro de las mencionadas limitaciones, y del simpático personaje de Earwig, que se gana al espectador con su pillería.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales