ARQ - Película - decine21
IMG-LOGO
ARQ
5 /10 decine21

ARQ

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

ARQ

En un futuro donde las corporaciones y las naciones están en guerra por la escasez de recursos energéticos, Renton, un joven ingeniero, y Hannah luchan por salvar la tecnología experimental que podría acabar con el caos global. Sin embargo, esta fuente de poder creó un efecto secundario inesperado para ambos: una distorsión en el tiempo que los lleva a repetir un momento mortal una y otra vez. Ahora, deben resolver cómo salir con vida de ese ciclo letal.

5 /10 decine21

Crítica

El bucle interminable

El bucle interminable

Una suerte de "día de la marmota" en clave de ciencia ficción, idea ya explorada en otra cinta del género protagonizada por Tom Cruise, Al filo del mañana.

Renton es un ingeniero que ha desarrollado ARQ, una máquina de movimiento perpetuo, fuente inagotable de energía, que podría dar un atisbo de esperanza para un mundo consumido por las guerras. Pero una poderosa Corporación con secuaces que siguen una suerte de jerarquía seudorreligiosa –el Padre, la Hermana, el Papa...– quieren hacerse con el invento, mientras que los rebeldes del Blog tratan de impedirlo. El caso es que Renton se despierta cada mañana con Hannah en su cama, y unos intrusos irrumpen en su apartamento tratando de hacerse con ARQ, pero cada vez que alguno muere, la historia se repite, se encuentran atrapados en un extraño bucle temporal creado por ARQ.

Aunque medianamente entretenida, Tony Elliott, director y guionista, no saca demasiado partido a las posibilidades de la trama, cayendo en el riesgo inevitable de un argumento de este tipo, que todo resulte muy repetitivo, con una sensación no deseable de "déjà vu". Por supuesto, maneja la idea del aprendizaje de los personajes sobre lo que va a suceder cada vez, para probar otra opción que les lleve, por así decir, a la salida del laberinto, pero al final la propia película parece un bucle, y el desenlace no es demasiado satisfactorio. Además, el protagonista Robbie Amell resulta bastante insulso, más aceptable es su partenaire, Rachael Taylor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers