IMG-LOGO

Biografía

Robbie Amell

Robbie Amell

32 años

Robbie Amell

Nació el 21 de Abril de 1988 en Toronto, Ontario, Canadá
Filmografía
Upload

2020 | Upload | Serie TV

Original sátira distópica de ciencia ficción creada por Greg Daniels, que ha trabajado en series más o menos vitriólicas como Los Simspon, The Office, Parks and Recreation y Space Force. Se diría inspirada por el capítulo “San Junípero” de la serie de advertencia ante el futuro Black Mirror. Año 2033. El joven programador Nathan Brown sufre un accidente de automóvil, y su espectacular y frívola novia Ingrid le propone que, en vez de morir y afrontar un futuro incierto en que no se sabe si hay cielo o qué después de esta vida, utilice los servicios de una empresa tecnológica para ser subido a la nube de Lake View, una especie de paraíso virtual al que ella acudirá también cuando le llegue su hora. Acepta, y debe acostumbrarse con un avatar a un estilo de vida muy artificial, en que puede comunicarse virtualmente con Ingrid, y hasta tener relaciones íntimas con ella si se pone un traje especial. Además le asiste una informática, Nora Antony, su ángel en la jerga de la empresa, que empieza a enamorarse de él, aunque en la vida real tiene citas recurriendo a una app. Daniels demuestra ingenio al desarrollar la serie, jugando con la intriga de que Nathan tal vez fue asesinado por oscuras razones, aunque sobre todo domina el tono alocado y algo frívolo, pero que da qué pensar acerca de las existencias insulsas que podemos llevar, agarrándonos al clavo ardiendo de las adicciones de todo tipo, especialmente las sexuales, que fácilmente se convierten en “obsexiones”. Apunta la idea de cómo todos tenemos instalada la idea de vivir después de la muerte, contraponiendo lo artificial con esa esperanza religiosa de la todos tenemos algún tipo de experiencia. Aunque no ahonda en la idea, quizá minusvalorando la capacidad crítica del espectador, se agradece que entre bromas –algunas muy ingeniosas– y veras, deslice ideas para la reflexión de quien quiera detectarlas, como la de que el amor verdadero es lo que da sentido al devenir humano. La serie saca partido a los abundantes entornos virtuales creados para la ocasión, en lo que se diría tecnología de videojuego. Y apuesta por un reparto de completos desconocidos, que resulta ser bastante solvente, entre los que destacan sobre todo el quinteto compuesto por Andy Allo, Robbie Amell, Kevin Bigley, Allegra Edwards y Zainab Johnson.

6/10
Code 8

2019 | Code 8

Película canadiense claramente inspirada en producciones como X-Men, Héroes o Los increíbles, donde las personas con superpoderes son parias: no ocupan la privilegiada posición social que podría suponerse, sino que son vistos como una amenaza, o en el mejor de los casos, un problema. Sigue a Connor Reed, cuyas habilidades le sitúan en el grupo de “Los eléctricos”, a quien preocupa su mamá enferma, hasta el punto de que, para conseguir curro, se une a unos criminales quizá poco recomendables, que se las arreglan para engañar a los drones policiales a la hora de ejecutar sus golpes. Por otro lado, el sindicato del crimen trafica con Psyke, una droga que obtienen de la espina dorsal de las personas con poderes, quienes desesperadas, así obtienen algunos ingresos. Podía ser una aceptable B, pero el desconocido Jeff Chan, que por lo visto ha alargado su propio corto, entrega una historia rutinaria, y no tan dinámica como exige el guion que le ha escrito su amigo Chris Pare. Los efectos visuales son apañados, pero no suficientes. Y los actores, bastante sosetes.

4/10
When We First Met

2017 | When We First Met

The Babysitter

2017 | The Babysitter

Cole es un jovencito de 12 años que tiene múltiples inseguridades. Tiene todavía una canguro que se ocupa de él cuando no están sus padres. Se trata de Bee, una joven increíblemente guapa y sexy, divertida e inteligente, con la que Cole lo pasa genial. Sin embargo, una noche en que sus padres están fuera Cole descubrirá que Bee no es todo lo buena que parece ser. Original producción de Netflix. Lo que parece que va a ser la típica historia de niño-patito-feo y canguro-cañón ideal para derivar en comedia sexual de adolescentes descerebrados se acaba convirtiendo en una ensalada de sangre y en paródicas y violentas escenas gore que dejarán epatados a la concurrencia. Todo es una especie de broma macabra que resulta bastante divertida y surrealista, aunque también repleta de lenguaje soez no apto para todos los públicos, con el adolescente Cole (espléndido Judah Lewis) huyendo del acoso mortal de la explosiva Bee (guapísima Samara Weaving, nieta del agente Smith de Matrix) y su camarilla de psicópatas. Los efectos especiales son geniales.

4/10
Siete vidas, este gato es un peligro

2016 | Nine Lives

El hiperactivo magnate y empresario Tom Brand descuida la vida familiar, su esposa Lara y su hijita Rebecca apenas gozan de su compañía, mientras que el hijo David, que le ayuda en el trabajo, se encuentra eclipasado por su poderosa personalidad. Su deseo de construir el edificio más alto del mundo en Nueva York peligra por otro proyecto que se prepara en Chicago, y tanto le ocupa el tema la cabeza que está a punto de pasar por el alto el cumpleaños de Rebecca y su deseo de tener un gato. In extremis compra al enigmático Grant, que tiene una tienda de mascotas, un felino. Y por un extraño encantamiento, mientras Tom sufre un accidente que le deja en coma, su alma pasa a residir en el minino de su niña, lo que hará ver la vida de un modo diferente. De entrada, se trata de un amable entretenimiento familiar, en la línea de títulos como Big y Ponte en mi lugar. Pero la cosa no acaba de funcionar, una vez planteada la trama todo se torna reiterativo, reduciéndose lo que se ofrece a una serie de trompazos, bromas fáciles del tipo "donde las dan, las toman" a modo de cura de humildad, conspiraciones del malo de turno, y advertencias de Grant acerca de cómo superar la situación. El reparto con Kevin Spacey, Jennifer Garner y Christopher Walken prometía más diversión, y al conjunto le falta un poco más de picardía para encandilar a los adultos, y menos tontunez, a estas alturas meterse con George W. Bush en un gag duplicado parece no venir demasiado a cuento.

4/10
ARQ

2016 | ARQ

Una suerte de "día de la marmota" en clave de ciencia ficción, idea ya explorada en otra cinta del género protagonizada por Tom Cruise, Al filo del mañana. Renton es un ingeniero que ha desarrollado ARQ, una máquina de movimiento perpetuo, fuente inagotable de energía, que podría dar un atisbo de esperanza para un mundo consumido por las guerras. Pero una poderosa Corporación con secuaces que siguen una suerte de jerarquía seudorreligiosa –el Padre, la Hermana, el Papa...– quieren hacerse con el invento, mientras que los rebeldes del Blog tratan de impedirlo. El caso es que Renton se despierta cada mañana con Hannah en su cama, y unos intrusos irrumpen en su apartamento tratando de hacerse con ARQ, pero cada vez que alguno muere, la historia se repite, se encuentran atrapados en un extraño bucle temporal creado por ARQ. Aunque medianamente entretenida, Tony Elliott, director y guionista, no saca demasiado partido a las posibilidades de la trama, cayendo en el riesgo inevitable de un argumento de este tipo, que todo resulte muy repetitivo, con una sensación no deseable de "déjà vu". Por supuesto, maneja la idea del aprendizaje de los personajes sobre lo que va a suceder cada vez, para probar otra opción que les lleve, por así decir, a la salida del laberinto, pero al final la propia película parece un bucle, y el desenlace no es demasiado satisfactorio. Además, el protagonista Robbie Amell resulta bastante insulso, más aceptable es su partenaire, Rachael Taylor.

5/10
Max

2015 | Max

Un perro, pastor belga malinois, que ha servido junto a los marines en la Guerra de Afganistán, regresa a Estados Unidos y se queda a vivir en la familia de quien fuera fuera su adiestrador, el cual ha sufrido una experiencia sumamente traumática. Sentido drama familiar, con su punto de aventuras, servido por el más que competente director Boaz Yakin (Fresh, Titanes. Hicieron historia). Cuenta una historia entrañable, que contiene elementos violentos y que muestra que el amor de los animales puede ser un bálsamo adecuado para las heridas del alma humana.

6/10
Cazadores de leyendas

2013 | The Hunters

Un matrimonio de arqueólogos se dedica a localizar los artefactos de los cuentos de hadas que se han ocultado en todo el mundo, para protegerlos del malvado Krugen. Su principal objetivo es el espejo de Blancanieves, capaz de conceder cualquier deseo. Cuando los padres desaparecen, sus hijos deben localizarles. Telefilm de bajo presupuesto, y decepcionantes efectos especiales. Aún así, está rodado con mucho sentido del humor, y los actores hacen lo que pueden.

4/10
1600 Penn

2012 | 1600 Penn | Serie TV

Struck by Lightning

2011 | Struck by Lightning

¡Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago

2010 | Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster

En la última película con actores de carne y hueso de la pandilla del famoso perro Scooby-Doo, los adolescentes protagonistas –Fred, Velma, Daphne y Shaggy– han acabado el curso escolar y están buscando un lugar donde pasar unas largas y relajadas vacaciones; pero, una vez en las inmediaciones del club elegido, tras ser avisados de la presencia de un monstruo en el lago, tendrán que reunirse una vez más para resolver otro misterio juntos.

4/10
Scooby-Doo! Comienza el misterio

2009 | Scooby-Doo! The Mystery Begins

El famoso perro detective vuelve a la acción real con una película que revisa los orígenes del personaje: un perro normal que se vuelve un adicto a la comida, parlanchín y experto en misterios. Siguiendo el estilo del resto de las películas y series del gran danés parlante, aunque con menos calidad que las anteriores entregas en acción real, el film mezcla en pantalla algunos elementos animados, principalmente el propio personaje de Scooby-Doo. Drige con bastante brío Brian Levant, un clásico de la saga.

4/10
Imagínatelo

2008 | Picture This

Mandy es una chica muy insegura, que está enamorada de Drew, el chico más popular del instituto. Por supuesto no sabe cómo dirigirse a él, y además sufre las burlas de muchos compañeros, entre ellos Lisa, novia de Drew. Además su padre es bastante insoportable, y se le ocurre castigarle prohibiéndole ira a una fiesta donde podría conquistar a su chico. Deberá ingeniárselas para superar el problema. Ashley Tisdale, la pija de High School Musical, da un pequeño vuelco a la imagen que ofrece en esa saga, al protagonizar esta agradable comedia juvenil, que dirige Stephen Herek.

3/10

Últimos tráilers y vídeos