saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Astérix & Obélix: Mission Cleopâtre

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Están locos estos egipcios
Están locos estos egipcios

Año 52 antes de Cristo. Ante las fanfarronadas de Julio César sobre el esplendor de Roma, la orgullosa reina de Egipto, Cleopatra, le propone una apuesta singular: si es capaz de construirle un suntuoso palacio en menos de tres meses, César tendrá que reconocer que el pueblo egipcio es el más grande de todos. El arquitecto Numeróbix tendrá que recurrir al druida Panorámix y a su poción mágica, que llegará a la tierra de las pirámides acompañado de Astérix y Obélix; ya que si no termina la tarea a tiempo, será arrojado a los cocodrilos,

Gérard Depardieu y Christian Clavier vuelven a encarnar a los irreductibles galos tras el éxito, de Astérix y Obélix contra César. Entre los recién llegados destaca la modelo y actriz Monica Bellucci como Cleopatra, y Jamel Debbouze, a quien los espectadores recordarán como el frutero de Amelie, como Numeróbix. La que ha sido la superproducción más cara del cine francés está dirigida por Alain Chabat, que también interpreta el personaje de Julio César.

La mayor aventura jamás dibujada

Básicamente el guión sigue fielmente el cómic de Goscinny y Uderzo Astérix y Cleopatra, publicado en 1965 con el eslogan “La mayor aventura jamás dibujada”. Es uno de los números emblemáticos de la serie, y de los más apreciados por los seguidores. En el film se pierden muchos chistes basados en que los egipcios se expresaban a través de jeroglíficos. Entre los añadidos destacan anacronismos o referencias tecnológicas en nombres como Tehacheequix, Vodafonix (personaje que habla como un móvil), Panasonix o Malcomequix, la aparición de Wally (el de Buscando a Wally), turistas japoneses en las pirámides o los obreros con el look del grupo ZZ Top.

También se han inventado referencias a películas como Titanic o Cyrano de Bergerac. Y se pierde algo de la inocencia de las historietas en el modo en que se presenta el personaje de Cleopatra, un poco fuera de lugar, por Tutatis, o el romance de Astérix con una criada.

Director reverenciado
Director reverenciado

El director y guionista Alain Chabat había ejercido ambas facetas en Didier, pero es más conocido como actor (Para todos los gustos). Aquí interpreta también a Julio César. Asegura bromeando que le ayudó a controlar al equipo las estatuas gigantes con su imagen, que la gente se postraba ante él y que le abanicaba varias vírgenes vestales.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español y francés 5.1. Cómo se hizo. Escenas inéditas. Montaje del director. Videoclip. Storyboards y diseño de vestuarios. Comentarios del director.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto