Decine21
Baikonur
6 /10 decine21

Baikonur

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Baikonur

El joven Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que «lo que cae del cielo es un regalo de Dios». Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal.

En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

6 /10 decine21

Crítica Baikonur (2011)

Alcanzar las estrellas

Alcanzar las estrellas

El realizador alemán Veit Helmer se distingue por la creación de mundos cercanos al surrealismo en sus films Absurdistan y Tuvalu. Baikonur, donde también ejerce como coguionista, supone su tercer largometraje.

El título, Baikonur, hace referencia a una base de lanzamiento de cohetes espaciales en las estepas de Kazajistán. En una aldea cercana reside Iskander, conocido por sus vecinos como Gagarin, que como la mayor parte de los lugareños sobrevive a base de vender restos de metal de las astronaves que se lanzan a la estratosfera. Mientras trata de estar al tanto de un despegue interceptando comunicaciones de radio y siguiendo la retransmisión televisiva, Gagarin se enamora a distancia de Julie Mahé, una turista espacial preparada para viajar a bordo.

Helmer compone un film con bastante encanto, positivo y con cierta originalidad visual, que apuesta por luchar para cumplir los sueños, y reivindica el amor por encima de las diferencias de raza y clase social. Además, ensalza la unidad familiar y el compañerismo. Baikonur resulta amable y amena, si bien finalmente resulta ser demasiado sencilla y con alguna caída de ritmo.

El debutante Alexander Asochakov realiza un trabajo memorable interpretando sobre todo a base de gestos al protagonista, mientras que la francesa Marie de Villepin, vista en títulos como Malditos bastardos, demuestra ser la elección ideal como objeto de sus desvelos. Resulta obligado destacar la sugerente banda sonora, de Goran Bregovic, autor de El tiempo de los gitanos, que con sus notas acerca la cinta al estilo del cineasta Emir Kusturica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales