IMG-LOGO
El tiempo de los gitanos
6 /10 decine21

El tiempo de los gitanos

Time of the Gypsies

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Vida gitana

Cuenta las aventuras de un grupo de gitanos, desde el punto vista de Perhan, el hijo ilegítimo de una familia gitana, que fue abandonado y criado por su abuela. Perhan tiene una serie de sueños en la vida, nada del otro mundo. Pero pronto se da cuenta de que la manera de vivir de la gente de su raza es totalmente distinta a la de los demás.

Una película maravillosa y peculiar. Dirigida con talento por el original Kusturica, un seguro de vida ante la mediocridad y lo rutinario de cierto tipo de cine estándar. Realiza una propuesta atractiva, con una tremenda fuerza visual y una forma de narrar que atrapa enseguida por su carácter de fábula o cuento. Muy alejada de cualquier parecido con las películas de consumo rápido, cautiva desde el principio a cualquier espectador con inquietudes cinematográficas.

Por ella fue premiado como mejor director en el Festival de Cannes de 1989. Gato negro, gato blanco (1999) es una fantástica secuela de esta película. Entremedias, la impactante Underground.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos