IMG-LOGO
Binti
5 /10 decine21

Binti

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Binti nacida en el Congo hace doce años, vive en Bélgica con su padre desde que era un bebé. Aunque no tienen papeles, Binti desea vivir una vida normal y sueña con convertirse en una famosa youtuber como Tatiana, su ídolo. Elías, de once años, vive solo con, Christine, su madre. Desde su divorcio su padre tiene una nueva vida en Brasil. Un día la policía entra en casa de Binti pero ella consigue huir y refugiarse en la cabaña del árbol de Elías. Tras conocer a Elías idea la solución perfecta a todos sus problemas: si puede conseguir que su padre y la madre de Elías se casen, podrán quedarse en Bélgica. Binti se une al Club de Apoyo a los Okapi creado por el niño y mientras prepara un gran evento de recaudación de fondos, organiza en secreto un plan para que Christine se enamore de su padre.

5 /10 decine21

Crítica

YouTuber con causa

YouTuber con causa

Bélgica. Binti, una niña hija de Jovial, nació en Bélgica, pero su padre es de Congo y no tienen papeles. Ella es videobloguera y le encantan las redes sociales. Huyendo de la policía conocen a la divorciada Christine, que tiene un hijo, Elias, defensor de los okapis, animales originarios de Congo de la familia de las jirafas. Los niños son el complemente perfecto, pero Binti podría hacer vídeos para YouTube que defendieran la causa de los okapis, en peligro de extinción. Además hay química entre Jovial y Christine, así que podría surgir el amor, aunque un vecino, Floris, le anda rondando a ella.

Película familiar belga escrita y dirigida por la desconocida Frederike Migom, que debuta en el largo. Se trata de una cinta amable y bienintencionada, más o menos previsible, que muestra el drama de la inmigración, con las dificultades que atraviesan las personas que ya cuentan con cierto arraigo en un país para quedarse en él. Ello aderezado con elementos de amor a los animales y el tirón de los youtubers, más la clásica historia en que los hijos hacen de “celestinos” de sus respectivos progenitores, aunque uno de ellos, de entrada, lo que querría es la reunificación de la madre con su padre, algo complicado, ya que él ha roto y se ha ido a vivir a Brasil.

Faltan un poco de ritmo y la capacidad de sorprender, pero cumple con sus metas pedagógicas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos