Decine21
Black Beauty
6 /10 decine21

Black Beauty

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de Black Beauty, una yegua salvaje que nació en libertad en el oeste de Estados Unidos. Tras alejarla de su familia, Beauty acaba en los Establos Birtwick, donde conoce a la joven adolescente Jo Green. Ambas forjan un vínculo indestructible que llevará a Beauty a superar diferentes etapas, retos y aventuras en la vida.

6 /10 decine21

Crítica Black Beauty (2020)

Dos corazones heridos

Dos corazones heridos

Una joven yegua mustang es capturada mientras vive libre en las llanuras del oeste de los Estados Unidos. Irá a parar a una cuadra en el estado de Nueva York, con el fin de ser amaestrada por John Manly. Pero el animal resulta ser indomable, de una vitalidad difícil de manejar. Entonces llegará al rancho la sobrina de John, una adolescente cuyos padres han fallecido en un accidente. Un lazo especial conectará a estas dos almas heridas por la desdicha de haber perdido a sus respectivas familias y se harán inseparables. Sin embargo, también llegará la inevitable separación.

Nueva adaptación de la famosa novela de Anna Sewell (1820-1878), que ha conocido múltiples y variadas versiones cinematográficas, las mejores de las cuales quizá sean el clásico Belleza negra o la más reciente Un caballo llamado Furia. Ambientada originalmente en tierras británicas, en este caso la directora y guionista Ashley Avis traslada la historia a los Estados Unidos, pero mantiene el núcleo esencial del texto original: el amor a los animales y en este caso el respeto a los caballos. Ellos siempre responden cuando son queridos y tratados con amabilidad, una enseñanza válida también para los seres humanos.

Fiel al texto original la película tiene un característico toque fantástico, ya que está narrada por el propio caballo, una preciosa yegua mustang de color azabache y con una característica mancha blanca en la frente. La voz en off del equino ofrece al hilo de sus aventuras y desventuras numerosas enseñanzas acerca de la vida, de la relación con los humanos, de los sentimientos, de las esperanzas y los sueños. Y aunque Black Beauty se estructura en varios episodios, según el caballo va pasando de unos dueños a otros, de un modo de vida a otro, la mayor parte del film es la que narra la primeriza unión que se establece entre el caballo y la jovencita Jo, una conexión que nunca terminará y que ayudará a ambos a avanzar y a curar sus heridas.

Por su ternura y su carácter familiar la película gustará especialmente a los más jóvenes, más si cabe si son amantes de los animales y de su libertad. Destaca la bella fotografía natural de David Procter, sobre todo en las logradas las escenas iniciales, cuando se establece el lazo entre el animal y la adolescente en los idílicos parajes del rancho. Entre el reparto es justo destacar la gran interpretación de Mackenzie Foy, quien fuera la pequeña Murph de Interstellar. La joven actriz transmite una emoción genuina que conmueve. Y está magníficamente acompañada de Iain Glen en el papel de su tío.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales