Decine21
Blinky Bill, el koala
5 /10 decine21

Blinky Bill, el koala

Blinky Bill the Movie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Blinky Bill, el koala

Blinky Bill es un koala con una gran imaginación. Con un corazón aventurero, sueña con dejar la pequeña ciudad e Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace un tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida. Cuando Blinky descubre una nueva pista sobre el paradero de su padre, decide embarcarse en una gran aventura que le llevará más allá de las fronteras de Green Patch. Pronto conocerá a Nutsy, una koala del zoo, y a Jacko, un clamidosaurio de lo más nervioso. Perseguidos por un vengativo gato, que tiene manía a Blinky, los tres tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir en la Australia más salvaje y encontrar al padre de Blinky.

5 /10 decine21

Crítica

Búsqueda y rescate

Búsqueda y rescate

Blinky Bill es un joven koala que vive feliz en su selva de Australia. En una zona llamada Greenpath se reúnen todo tipo de animales que viven en armonía. Lidera el lugar Bill, el padre de Blinky, que de cuando en cuando viaja lejos para rescatar animales en apuros y traerlos a su pacífico pueblo selvático. Pero en una de esas expediciones Bill no regresa y tras un año de ausencia su hijo Blinky decide escapar del pueblo y marchar en su busca.

Entrañable y sencilla historia de animación que hará las delicias del público infantil. Se trata de una coproducción estadounidense y australiana dirigida por un equipo de directores capitaneados por el prestigioso Deane Taylor, que trabajó como director de arte nada menos que en Pesadilla antes de Navidad. El punto fuerte de la película es sin duda su protagonista, Blinky Bill, personaje muy conocido en su país de origen, Australia, creado en 1933 por la escritora e ilustradora neocelandesa Dorothy Wall. El brioso guión de Fin Edquist toma elementos de varios de sus libros para crear una trama aventurera que se ve con gusto y que gracias a los cambios continuos de escenarios y personajes no aburre en ningún momento.

Bajo unos dibujos cuidadosos y coloridos, que priman a los animales sobre los fondos estáticos y más difusos, Blinky Bill, el kola habla de la unidad familiar, de la valentía y de la fidelidad a la palabra dada, al tiempo que rompe una lanza a favor de la conservación natural de los animales en su propio hábitat, tema central de Dorothy Wll en sus libros. Así la película ofrece una estupenda muestra de la riquísima fauna australiana, en donde salen a relucir no sólo koalas, sino emúes, canguros, zarigüeyas, ornitorrincos, ratones marsupiales, wombats, cocodrilos y diferentes tipos de lagartos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales