saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bomb City

Bomb City

Bomb City

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bomb City

Invierno de 1997. Amarillo, Texas. Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como “Bomb City”, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como “white-hatters”. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia estadounidense reciente.

Galería de imágenes

Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City
Bomb City

Crítica decine21.com

estrella
5
En la cresta de la hipocresía
En la cresta de la hipocresía

Película basada en hechos reales acontecidos en la ciudad texana de Amarillo en 1997. La trama se articula alrededor de un juicio en el que sabemos que ha habido un enfrentamiento violento entre pandillas, una de punks y otra de blancos deportistas, supuesta gente "de orden". Se nos hurtan hasta bien avanzada la película los hechos concretos que se están dilucidando, y a través de diversos flash-backs conocemos las vicisitudes de unos y otros, y las habituales broncas que finalmente derivaron en una gran pelea nocturna.

Dirige y es uno de los firmantes del guión el debutante en el largometraje Jameson Brooks. En todo momento aparecen claras dónde residen sus simpatías. El cineasta quiere pintarnos como jóvenes sin rumbo a unos y a otros, pero al menos los de las crestas, botas y ropas oscuras góticas reconocen su desconcierto vital, y al menos se rebelan contra los encorsetamientos, mientras que sus oponentes son los típicos chavales de familia bien, blancos, anglosajones y protestantes de servicio dominical, pero cuyas vidas son bastante vacías, y que continuamente provocan a los punkies.

Se trata de una historia muy de nicho, que a muchos espectadores les puede cansar, con algunos pasajes muy violentos, y cierto histerismo y poses en el tribunal algo manidos, y eso que apenas supera la hora y media de metraje. Sólo se acerca a definir un poco a algunos personajes punkies, con unos padres que admiten su peculiar estilo de vida; de los otros sólo se viene a decir que son unos "hijos de papá" a los que un sistema injusto perdona todo, aunque esté mal hecho, so capa de un hipócrita "american way of life".

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto