Decine21
Brimstone
3 /10 decine21

Brimstone

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica Brimstone (2016)

Predicador psicópata

Siglo XIX. Liz es una mujer joven, muda, madre de dos hijos, que vive con su marido en una granja en las agrestes tierras del oeste de los Estados Unidos. Cuando un día en la iglesia aparece un nuevo predicador, el terror se apodera de LIz, quien sabe que la vida de toda su familia y la de ella misma corre serio peligro.

El director holandés Martin Koolhoven escribe y dirige una oscura y siniestra película que, a decir verdad, no hay por dónde coger. Todo resulta desagradable en el argumento, desde las groseras escenas del burdel, hasta la explícita crueldad y sangrienta violencia, pasando por el retorcido y sombrío retrato de la religión –protestantes provenientes de los Países Bajos que poblaron la tierras ignotas del continente americano– o la fatalista y pesimista visión de la vida de los pioneros, algo, es cierto, tantas veces idealizado en la pantalla. Pero una cosa es eso y otra muy distinta esta propuesta casi terrorífica de aquellos tiempos.

Estamos ante una historia de supervivencia, pero el conjunto no es más que una sucesión de desventuras, asesinatos, abusos, violaciones, amputaciones, torturas, a menudo dominadas por la presencia casi demoniaca de Guy Pearce en uno de los personajes más abyectos que ha encarnado, un psicópata asesino de la peor calaña. La actriz Dakota Fanning, por su parte, se dedica toda la película a sufrir y a intentar escapar de las garras de su perseguidor. Desde luego no estamos ante una película lo que se dice agradable e incluye escenas verdaderamente repugnantes. Además es larguísima.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales