IMG-LOGO
Carretera al infierno II
2 /10 decine21

Carretera al infierno II

The Hitcher II: I've Been Waiting

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 /10 decine21

Crítica

Las pesadillas hacen autostop

Han pasado más de quince años desde que Jim Halsey cometiera el tremendo error de recoger a un autoestopista en su automóvil. Era una noche lluviosa, viajaba por una de esas carreteras interminables típicas del medio Oeste americano, y quiso hacer de ‘buen samaritano’. Entonces era un joven mozalbete, algo ingenuo; y se enfrentó al horror. El hombre que recogió, John Ryder, resultó ser un psicópata de lo más peligroso, casi diabólico, que mataba a todo aquel que se cruzaba en su camino. Jim sobrevivió a la pesadilla, pero las secuelas perduran.

En efecto, Jim es ahora policía. Pero cuando en el trabajo le toca enfrentarse a algún psicópata, se le cruzan con facilidad los cables. Es lo que ocurre cuando se enfrenta al secuestrador de un niño. No tenía por qué matarlo, pero lo hace. Como resultado, le quitan la placa. Es el momento que aprovecha su novia Maggie para proponerle que se tome un respiro. Pero tienen la fatal idea de viajar por la carretera donde transcurrieron los hechos que narraba el primer film de la saga. Y el caso es que en dicha carreterra parecen abundar los psicópatas autoestopistas, pues se cruza en su camino un tal Jack, siniestro como él solo. La angustia está servida.

El film repite, como puede verse, el esquema del original. Abundan pues la tensión, que se puede cortar, y los sustos. Sólo que en esta ocasión es el especialista en terror Louis Morneau (Murciélagos), el que se pone detrás de la cámara. De los personajes de la primera película, queda el sufrido protagonista, al que da vida C. Thomas Howell, quien hizo inolvidables papeles de adolescente en dos títulos míticos: E.T., el extraterrestre y Rebeldes. Aquí da un giro a su personaje, presentándolo ligeramente trastornado. Para dar continuidad a la historia, se ha mantenido algún otro personaje, aunque cambiando al actor que lo interpreta. Así, el capitán Steridge aquí lo encarna Stephen Hair, mientras que en la primera entrega era Jeffrey DeMunn quien lo interpretaba.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos