La casa de los 1000 cadáveres

La casa de los 1000 cadáveres

House Of 1.000 Corpses

2
El museo de los horrores
El museo de los horrores

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos.

Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

Homenaje a los Marx

Junto a las múltiples referencias a clásicos del terror, como Drácula y La novia de Frankenstein, Rob Zombie incluye curiosamente referencias a los hermanos Marx, los reyes de la comedia de los años 30, en los nombres de los personajes. El dependiente de la gasolinera se llama Capitán Spaulding, igual que Groucho, en El conflicto de los Marx. Otros dos personajes se llaman Rufus T. Firefly y Otis Driftwood, igual que el inolvidable cómico, en Sopa de Ganso y Una noche en la ópera, respectivamente. Zombie admite su devoción incondicional por los protagonistas de Una noche en Casablanca.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Formato 1.85:1. Español e inglés 5.1. Fichas técnica y artística. Tráiler.