IMG-LOGO

Biografía

Jeffrey DeMunn

Jeffrey DeMunn

73 años

Jeffrey DeMunn

Nació el 25 de Abril de 1947 en Buffalo, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Billions (2ª temporada)

2017 | Billions | Serie TV

Después de ser derrotado hábilmente, el brillante rey de los fondos especulativos Bobby ‘Axe’ Axelrod se ocupa y usa sus enormes recursos para vengarse del despiadado fi scal de distrito Chuck Rhoades. Chuck se encuentra bajo investigación, pero a pesar de las difi cultades, el fi scal todavía tiene algunas cartas que jugar y pronto Axe entenderá que el dinero no puede comprarlo todo.

Billions

2016 | Billions | Serie TV

Ambiciosa serie de intriga empresarial y política de Showtime situada en Nueva York, que supone el enfrentamiento entre dos hombres poderosos, encarnados por actores carismáticos. Bobby Axe es un popular empresario multimillonario, que discretamente ha ayudado a las familias de sus empleados que murieron en los ataques del 11-S y fue capaz de remontar el golpe que supuso la muerte de su socio, un auténtico crakc en la bolsa con los fondos de inversión privados. En su actividad empresarial podría no haber jugado limpio, algo que de destaparlo supondría un espaldarazo a la gestión del fiscal general, Chuck Rhoades. Pero el fiscal duda sobre cómo actuar, sobre todo porque su esposa, eminente psiquiatra, viene desempeñando tal función para los empleados de Axe, incluido este mismo, lo que podría suponer un conflicto de intereses. El trío compuesto por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin saca adelante una trama en las altas esferas del poder, en que se mueve mucho dinero, y donde destacan los dos protagonistas, Paul Giamatti y Damian Lewis, que comparten el deseo de llegar a lo más alto con el hecho de ser hombres de familia. Con un puñado de directores de primerísimo nivel, saben sacar partido a los conflictos profesionales y familiares, y los intercambios dialécticos son muy ágiles e ingeniosos. En las distintas situaciones que afrontan chocan la ambición con el deseo de hacer lo correcto y con justicia, aunque a veces se quede la humanidad en el camino.

6/10
Mob City

2013 | Mob City | Serie TV

Estilosa serie de televisión ambientada en Los Ángeles al poco de termina la Segunda Guerra Mundial, y que evoca los enfrentamientos auténticos entre la policía comandada por William Parker y grupos gangsteriles donde destaca el impulsor de la ciudad del juego, Las Vegas, Bugsy Siegel. Está creada por Frank Darabont, que dirige varios de los episodios, y adapta la obra de John Boutin. Se centra sobre todo en el misterioso detective de la policía Joe Teague, que tiene misteriosos tratos con delincuentes poco recomendables, todo tiene que ver con la mujer que ama, su esposa Jasmine, de la que está separado, y que está enredada en un turbio caso de fotos que se usan para un chantaje. Aunque esta serie para TNT ha sido cancelada, está muy bien realizada y utiliza los románticos elementos del cine negro, con personajes malhadados y la inevitable mujer fatal. Los flash-backs a la juventud de algunos personajes tienen su encanto, y aunque con pasajes violentos, todo está conscientemente suavizado con un estilo comiquero que hace pensar en el Dick Tracy de Warren Beatty.

6/10
The Walking Dead (2ª temporada)

2011 | The Walking Dead | Serie TV

Rick Grimes huye con sus acompañantes de Atlanta ante el acoso de los zombies. Pero sufrirán un importante retraso por culpa de que Sophia se ha perdido, mientras que Carl ha caído herido, por culpa del disparo de un cazador. Temporada crucial para la serie de zombies, pues Frank Darabont, maestro de ceremonias, dejó la producción. Fue sustituido por Glen Mazzara, guionista y desde entonces responsable del proyecto. Hay quien piensa que esta temporada ralentiza demasiado las aventuras del grupo superviviente por delimitarlas dentro de una sola localización, la de una enorme granja a la cual presumiblemente no han llegado aún los caminantes. De cualquier forma, aunque tarda varios episodios en arrancar, finalmente logra crear una enorme tensión y depara algunas sorpresas inestimables.

6/10
La sombra de los otros

2010 | Shelter

La doctora Harding, joven viuda con una hija pequeña, es una experta psiquiatra, especializada en trastornos de la personalidad. Sobre ella recaen a menudo casos de pena de muerte, donde tiene que dilucidar si el condenado está o no realmente enajenado. Es un trabajo duro, cuyas consecuencias le resultan difíciles de superar. Sin embargo, nunca se ha enfrentado antes a un enfermo como David, un joven en silla de ruedas que se encuentra recluido en el sanatorio donde el padre de Harding, también psiquiatra, consulta con su hija los casos más difíciles. La doctora hablará con el joven David y pronto éste mostrará su otra personalidad. El caso es tan increíble que Harding comenzará a investigar el pasado del enfermo y se irá adentrando poco a poco en un mundo de horror. Las historias de enfermos mentales, sus misterios esquizoides y su relación con el crimen son bastante frecuentes en el cine y suelen ser muy socorridas. Hay ejemplos memorables como los de Psicosis o El silencio de los corderos, pero también existen un buen puñado de películas que logran un meritorio resultado con temáticas similares, como El club de la lucha, Shutter Island o Identidad (cuyo guión lo firma Michael Cooney, al igual que el film que nos ocupa). La sombra de los otros no alcanza ni por asomo la calidad de los filmes mentados, pero su mayor virtud es que logra enganchar al espectador, y eso pese a que introduce una variante que puede dar al traste con todo: el elemento pseudoreligioso y la brujería. Y es que la película comienza con una atmósfera claramente dramática, evoluciona hasta el thriller de misterio y finalmente se convierte en un film de terror en toda regla, con temática cercana a la posesión diabólica. Ciertamente se cuenta aquí con una componente esotérica demasiado fantástica y un poquito disparatada, lo cual resta consistencia al conjunto, pero la narración es más o menos coherente, con una intriga bien dosificada y un desenlace típico pero eficaz. La dirección La sombra de los otros corre a cargo de los suecos Måns Mårlind y Björn Stein, que han saltado a la palestra con Underworld: El despertar. Aquí han contado con una soberbia actriz, una Julianne Moore que, en un papel parecido al de su Clarisse en Hannibal, aporta un gran carisma a la protagonista. El resto del reparto está muy bien elegido, con un inquietante Jonathan Rhys Meyers y un trabajo elogiable de Jeffrey DeMunn (The Walking Dead).

5/10
The Walking Dead

2010 | The Walking Dead | Serie TV

Rick, un policía local, resulta herido en acto de servicio. Despierta en el hospital, que está completamente vacío. Cuando sale de su cuarto descubre que no hay nada en los pasillos, y que unos monstruosos cadáveres vivientes han tomado las calles. Acude a su casa en busca de su esposa y de su hijo, pero estos han desaparecido. Frank Darabont (Cadena perpetua) está detrás de esta impecable adaptación del cómic, creado por el guionista Robert Kirkman, que contó con los dibujantes Tony Moore y Charlie Adlar. Debido a su ambientación inquietante y a su ágil ritmo se convirtió en un gran éxito.

6/10
La niebla

2007 | The Mist

Un importante temporal produce numerosos daños en un pueblecito de Maine. Al día siguiente, se observa además una extraña niebla. Sin teléfono ni energía eléctrica, en la base militar cercana hay una inusitada actividad. Y muchos lugareños acuden al supermercado de la localidad, a hacer acopio de provisiones, por si acaso. Entre ellos está David, un diseñador de carteles de cine, con su hijito. En éstas irrumpe en el local un tipo sangrando y afirmando que hay alguna criatura maligna ahí afuera. Al tiempo, la niebla se ha espesado, no se ve más allá de las propias narices. La gente comienza a tener miedo, nadie se atreve a salir del local. Más cuando un mozo del súper es atacado por algún tipo de bicho, que muestra unos poderosos tentáculos… Continúa la frúctifera asociación de Frank Darabont y el escritor de best-sellers de terror Stephen King, tras Cadena perpetua y La milla verde. Contada la trama, suena a película de miedo barata, sin muchos alicientes. Si alguien ha sacado tal impresión, advirtámosle desde ya que las apariencias engañan. Las película de Darabont funciona bien a distintos niveles. Como título de género, con leve crítica a los experimentos científicos donde domina la soberbia de jugar al “aprendiz de brujo”, digamos que se trata de un film escalofriante, que sabe crear una atmósfera desasosegante de modo progresivo y con una buena dosificación de los sustos. Escenas como la del “explorador” que sale al exterior, atado con una cuerda, y que es engullido por la niebla, o la del primer ataque de los bichos, resultan muy efectivas. Y ese espacio cerrado, del que sería mejor no salir, recuerda al mismísimo Luis Buñuel y su film El ángel exterminador. Pero además, la trama sirve para exponer el clásico debate fe-razón, sólo que aquí tal debate se polariza en los extremos: tenemos ante nuestros ojos la posición del fanático religioso –encarnada en una increíble Marcia Gay Harden, cuya iluminada señora Carmody da casi más miedo que los monstruos, por su interpretación de los sucesos como el cumplimiento literal del apocalipsis–, frente a los personajes pragmáticos, más matizados, pero a los que domina en mayor o menor medida el escepticismo, y que piensan que para solucionar su problema sólo cuentan con sus propias fuerzas. Darabont, al adaptar a King, ofrece una interesante perpectiva del miedo, que puede conducir a acciones terribles e injustas, por caer en lo irracional, o justamente por lo contrario, por dejar de creer que alguien de fuera –Dios u otras personas– puede ofrecer una ayuda inesperada. El film evita demonizar en exclusiva, más bien “reparte estopa” a unos y a otros, mostrando personajes creíbles, bien encarnados por un reparto de desconocidos donde destaca, además de la citada Gay Harden, Toby Jones; e incluso se permite ironizar en el desenlace con lo que logran las personas “razonables”. Quizá en tal sentido, el film se muestra demasiado desesperanzado, poco confiado en la naturaleza humana, pues incluso aquéllos con los que el público puede empatizar más acaban flaqueando. El director y guionista parece haber pensado que perdería en contundencia y capacidad de “epatar” si entre los personajes hubiera algún creyente normal, de una pieza, pero, la verdad sea dicha, se echa en falta alguien equilibrado en tal sentido; podríamos decir que, como a sus personajes, también a Darabont le ha faltado un poquito de fe.

6/10
El factor hades

2006 | Covert One: The Hades Factor

Cuando un peligroso virus es propagado causando los inicios de una mortal pandemia, los agentes Covert One, Rachel Rusell y Jon Smith deberán buscar la cura de la siniestra enfermedad al mismo tiempo que combatirán una malvada organización bioterrorista. Del escritor de El caso Bourne, el neoyorquino Robert Ludlum llega esta producción que fue comercializada en forma de miniserie de TV emitida en dos capítulos. El tema no es nuevo: cine catastrófico que nos muestra los esfuerzos por lidiar con una terrible plaga, pero entretendrá a parte del público. La ganadora del Oscar Anjelica Houston interpreta a la presidenta de los Estados Unidos, dentro de un amplior epartod e rostros conocidos.

5/10
Empire Falls

2005 | Empire Falls | Serie TV

Empire Falls es un pueblo de Estados Unidos del medio Oeste dominado por la rica cacique Francine Whiting, una dama con el corazón de hielo. A modo de culebrón, seguimos la vida de sus habitantes, gente de clase alta y gente de clase media baja, las relaciones entre ellos, los problemas familiares, el pasado y el incierto porvenir, son la base del argumento de esta miniserie llena de rostros conocidos y grandes actores de Hollywood.El eje central de la trama lo da Miles, el personaje de Ed Harris, que lleva 25 años regentando un restaurante, propiedad de Francine. Su esposa Janine le he pedido el divorcio, para casarse con Walt, un tipo mayor que ella, que regenta un gimnasio. Tick, la hija de Miles y Janine, es una adolescente sensible, con habilidad para la pintura. Rompió con un novio insoportable, y se muestra atenta con el rarito John, objeto de las burlas de los compañeros de clase. Hay más subtramas, hilos narrativos propiciados por distintos personajes -el poli resentido, el padre de Miles...-, pero sobre todo pesan sucesos del pasado que conciernen a los padres de Miles, secretos sepultados por el tiempo, que implicaron una relación inapropiada, ya que implicaba a uno de los pesos pesados de la clase alta de Empire Falls, y a una mujer de condición más modesta. Dirige Fred Schepisi (Seis grados de separación, El genio del amor), basándose en una novela de Richard Russo. Este autor parece haber tenido una especial relación con Paul Newman, ya que el actor que aquí, además de tener un pequeño papel, es productor ejecutivo, intervino en el film que adaptaba otra novela de Russo, Ni un pelo de tonto, además de en Al caer el sol, cuyo guión firmaba el escritor. El papel de villana sin fisuras es para la esposa de Newman, Joanne Woodward, estupenda en el trabajo con el que ha cerrado su carrera de actriz.

6/10
Our Town

2003 | Our Town

Telefilm del actor James Naughton, que aquí probó suerte en la dirección, con la historia sobre una familia de New Hampshire. La película es una nueva versión del guión de su obra teatral que ya escribió Thornton Wilder en 1940 para el film Sinfonía de la vida. Protagoniza Jayne Atkinson, Jane Curtin, Tom Brennan, y entre el reparto se puede ver a un anciano Paul Newman.

4/10
The Majestic

2001 | The Majestic

Sobre el guionista Peter Appleton se cierne la sombra de una sospecha: el Comité de Actividades Antiamericanas investiga su posible pasado comunista. Deprimido, sufre un accidente; y sin memoria, la gente de un pueblo le toma por un desaparecido durante la II Guerra Mundial. Magnífico film de Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde), un poco a lo Frank Capra, donde el “prota”, Jim Carrey, halla una nueva vida.

6/10
La tormenta del siglo

1999 | Storm of the Century | Serie TV

Terrorífico relato de Stephen King, sobre un pueblecito de Maine azotado por una terrible tormenta, problema que se acrecienta por la presencia de un extraño con increíbles poderes mentales.

5/10
La milla verde

1999 | The Green Mile

Impactante film que te atrapa desde el minuto uno. La historia la enmarcan los recuerdos de un anciano que, en los años de la depresión americana, fue guardián de los condenados a muerte en una prisión. Paul Edgecomb se esfuerza en hacer bien su trabajo: trata a los presos con humanidad, resuelve los conflictos que se le presentan, congenia con sus compañeros. La llegada al pabellón de la muerte de John Coffey, un negro grandote condenado por el asesinato de dos niñas, le deja pronto perplejo. Este hombre simple muestra una rara inocencia, le envuelve un halo de bondad. Posee además una gracia especial para curar, que hace pensar a Paul que “Dios no ha podido poner un don como éste en manos de un asesino”. Darabont demuestra una gran habilidad al urdir su guión, rico en situaciones. Sabe hacer avanzar la historia, dar a las situaciones de alto contenido dramático su contrapunto humorístico. Cierto que se toma su tiempo –más de tres horas–, pero, reconozcámoslo, lo aprovecha. Nos mete en ambiente. Conocemos la rutina diaria de la galería de los condenados. Somos testigos de cómo se prepara una ejecución. Asistimos a varias. E intimamos con los personajes. El estupendo reparto tiene la suerte de que la historia les proporciona apetitosos papeles. Cada uno está dibujado con vigorosos trazos, permiten la composición, eso que se llama ‘lucirse’. Es verdad que hay en la trama un maniqueísmo algo evidente: a un lado están los “buenos” (cuatro de los guardianes, el alcaide, las esposas, tres de los condenados a muerte), al otro los “malos” (un sádico guardián, y un no menos sádico condenado). Pero es un punto de partida que Darabont asume conscientemente y que merece todo el respeto. En el reparto, fantástico, destaca, cómo no, Tom Hanks, en uno de esos papeles de hombre normal con problemas que bien podría haber encarnado, años ha, James Stewart. El film obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en los apartados de mejor pelÌcula, guión adaptado, actor de reparto (Michael Clarke Duncan) y sonido. Pero se quedó sin estatuillas.

7/10
Expediente X: La película

1998 | The X-Files. Fight the Future

El departamento de expedientes X (casos inexplicables con posible intervención extraterrestre) del FBI ha sido clausurado. Los agentes Fox Mulder y Dana Scully han sido destinados a la división antiterrorista. La misteriosa explosión de un rascacielos federal, y el extraño caso de contagio de un niño por un virus, hacen que los dos agentes se enfrenten de nuevo a un expediente X. Se trata de un caso que podría estar relacionado con la llegada a la Tierra, hace varios miles de años, de una criatura de otro mundo. Expediente X: La película tiene todos los ingredientes para agradar a los seguidores de la serie de televisión; y también la capacidad de enganchar al espectador que no conozcan las andanzas de los dos agentes del FBI. Recorre toda la trama una atmósfera de intriga y conspiración que atrapa irremediablemente. ¿Qué objetivos persigue el Sindicato, una secretísima organización internacional? ¿Qué experimentos se realizan en un misterioso campo de maíz (vibrante homenaje a Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock), o en la granja del desierto de Túnez? ¿Qué ocurrió en la Antártida? Misterio tras misterio, la pareja protagonista trata de arrojar algo de luz al caso. Para ello arriesgan sus vidas y sus carreras.

6/10
El astronauta (1997)

1997 | Rocketman

Cuando la primera misión espacial a Marte está a punto de salir, hay que recurrir a Fred, el genial pero torpe diseñador de la nave, como sustituto de un miembro de la tripulación. Un simpático chimpancé ameniza la función de esta divertida película familiar.

4/10
Turbulence

1997 | Turbulence

El día de Nochebuena un avión Boeing 747 se prepara para el despegue con sólo cinco pasajeros a bordo, a los que se unen, a última hora, un curioso grupo, dos peligrosos delincuentes y cuatro policías encargados de su vigilancia. Ya en el aire, el avión se ve envuelto en una violenta tormenta, momento que aprovechan los criminales para hacerse con el control de la nave. Aunque el tema no es novedoso, el director Robert Butler ofrece un entretenido thriller, dando buen uso a las constantes del subgénero "secuestro de avión", angustia, vaivenes, peligros de colisión, imposibilidad de escapar, etc. Protagonizan el eficaz y desquiciado Ray Liotta (Uno de los nuestros) y una guapa Lauren Holly (Beautiful Girls), que aquí lo pasa realmente mal. Aunque el resultado no es nada del otro mundo, desde luego la tensión, acción y suspense están garantizados.

5/10
El pecado

1997 | Night Sins

Larguísimo telefilm de cuatro horas de duración, basado en la novela de Tami Hoag, que narra una historia más o menos rutinaria en torno a varios asesinatos. Megan (Valerie Bertinelli) Una agente de FBI asume la jurisdicción de una pequeña localidad llamada Dear Lake, donde un niño ha desaparecido. Conforme su investigación avanza, la agente va descubriendo una cadena de secuestros y asesinatos que tuvieron lugar años atrás. Junto a las pesquisas para dar con el origen de los crímenes, Megan irá sientiendo cada vez una mayor atracción por Mitch (Harry Hamlin), el jefe de policía del lugar.

5/10
Phenomenon

1996 | Phenomenon

George, un mecánico no muy espabilado, ve una noche una misteriosa luz que le transforma en un genio. Pero lo que de verdad desea él es el cariño de sus semejantes, y sobre todo de Lace, de quien se ha enamorado. Phenomenon es una curiosa mezcolanza. Drama, comedia romántica, magia, ecologismo... John Turteltaub salta de un tema a otro, causando a veces desconcierto. No consigue el director la solidez de Mientras dormías. Pese al cuidado de los aspectos visuales –magnífica la coordinación de fotografía y dirección artística– flojea la historia. Aunque grata de ver, y con aciertos parciales, se desarrolla de modo errático hasta llegar a un callejón sin salida, del que se sale de modo muy artificioso. John Travolta encarna bien a su personaje, pero se desaprovechan secundarios de la talla de Robert Duvall y Forest Whitaker.

5/10
Citizen X

1995 | Citizen X

Entre 1982 y 1990 Viktor Burakov (Stephen Rea), médico forense ruso, investiga una serie de muertes de jóvenes de ambos sexos, que parecen coincidir en el autor. Para descubrir al asesino deberá enfrentarse a las dificultades que le pone un burócrata comité de hombres del partido comunista, que no está dispuesto a admitir que en su país pueda estar actuando un ‘serial killer’; eso sólo puede darse en el decadente mundo occidental. A pesar de los obstáculos y gracias a su tenacidad, el forense se ganará el respeto de sus subalternos, y hasta el del FBI, además del apoyo del coronel Fetisov (Donald Sutherland), un hombre que ha aprendido a conducirse por los tortuosos senderos de la política comunista. Basado en un hecho real, Chris Gerolmo, el guionista de Arde Mississippi, escribe y dirige una película inquietante. A pesar de rodar para la televisión por cable, lo cual se traduce en algunos momentos de planificación bastante convencional, ha habido un notable esfuerzo de producción. Además, casi siempre, una historia interesante y una dirección aceptable suelen dar una buena película. Aquí tenemos una trama policíaca de interés, en la que se muestra con detalle la investigación que lleva a resolver un caso; en ella no se obvian los aspectos escabrosos del caso, que se narran con alguna crudeza, sobre todo en la confesión del asesino. Pero son los personajes, de carne y hueso, los que logran atrapar al espectador; es notable el dibujo que se hace de la relación entre médico y militar –espléndidos Rea y Sutherland–, con algunos momentos muy emotivos. Max von Sidow encarna en una breve aparición al psiquiatra, y Jeffrey Demunn a un patético asesino.

7/10
Cadena perpetua

1994 | The Shawshank Redemption

Acusado del asesinato de su mujer y su amante, Andy Dufresne es enviado a prisión de por vida. A partir de un relato de Stephen King, Frank Darabont debutó con este extraordinario drama carcelario, que huye de los efectismos para centrarse en temas como la amistad y la esperanza. Tim Robbins compone un protagonista muy humano y atractivo, y Morgan Freeman le secunda a la perfección mimetizándose en su mejor amigo entre rejas. Algunas escenas son memorables, como las de la cerveza en el tejado o el momento en que Dufresne "regala" unos momentos de música clásica a los presos. Son momentos en que la verdadera libertad humana, esa que nadie te puede quitar, grita poderosamente. Nominada para 7 Oscar, la película tuvo la desgracia de que ese año Forrest Gump lo acaparara todo.

9/10
De pura raza

1991 | Eyes of an Angel

Un fracasado viudo vive con su hija de diez años. Su única posibilidad de sobrevivir parece estar en su cuñado, un mafioso con el que se lleva a matar. Sólo su hija, le da fuerzas para continuar. La amistad entre la niña y un perro introducirá cambios fundamentales en la vida de todos. Se trata de un film de la época en que John Travolta atravesaba horas bajas, y en que prestó sus dotes interpretativas a títulos como Mira quién habla.

4/10
Eyes of an Angel

1991 | Eyes of an Angel

Un padre con problemas económicos se granjea también la ojeriza de algunos criminales y decide huir con su hija. Su destino es incierto y se dedican a recorren el país. En su camino les seguirá un cachorro de doberman, que la hija ha recogido por la calle. Nada podrá separar al perro de sus nuevos amigos. Drama de aventuras familiares, de bajo presupuesto, que explota la idea de la fidelidad de los animales pese a las mayores dificultades. La historia, a ratos bastante sentimental, resultará entretenida para los amantes de este tipo películas. Travolta cumple.

3/10
El misterio del vuelo 1501

1990 | Crash: The Mystery of Flight 1501

Cuando un avión de pasajeros se estrella tras recibir una amenaza de bomba, hay muchas preguntas e investigaciones sin ningún tipo de respuesta o resultado. La sociedad decide atribuir el accidente a "un fallo del piloto". Diane Halstead, esposa del acusado, está convencida de que su marido no fue el culpable del terrible desastre. Se trata de un drama con cierta apariencia de thriller que narra la lucha de una mujer por demostrar la inocencia y profesionalidad de su marido, piloto del avión accidentado. La película resulta entretenida y consigue mantener en tensión al espectador, aunque el resultado final no sea del todo meritorio. El papel protagonista recae sobre la actriz Cheryl Ladd (No mires atrás).

4/10
El escándalo Blaze

1989 | Blaze

Earl Long, el nuevo gobernador de Louisiana quiere cambiar las cosas. Para empezar, promulga la igualdad entre razas y defiende el derecho al voto de todos los hombres. El guapo Paul Newman se pone en la piel del gobernador.

4/10
El terror no tiene forma

1988 | The Blob

Un meteorito cae sobre la Tierra. Contiene una criatura alienígena viscosa que aumenta de tamaño devorando a cualquier ser vivo que encuentre a su paso. Aceptable film de serie B que versiona The Blob, un film de 1958 que contaba con un jovencísimo Steve McQueen. El realizador Chuck Russell, posteriormente responsable de La máscara y Eraser (Eliminador), imprime el ritmo adecuado. Destaca la presencia como coguionista de Frank Darabont, que dirigió años después Cadena perpetua.

5/10
Carretera al infierno (1986)

1986 | The Hitcher

Carretera al infierno provocó en 1986 más de una pesadilla. El film se inscribía en la tradición de historias de miedo que transcurre en esas interminables carreteras rectas donde apenas circula un alma, tan abundantes en Estados Unidos. Con una historia así, El diablo sobre ruedas (1971), dio el golpe Steven Spielberg cuando era un desconocido. Y títulos recientes como Nunca juegues con extraños (2001) y Jeepers Creepers (2002) siguen esta estela terrorífica. Incluso esta película dio lugar a una secuela en 2003, Carretera al infierno II. La película fue el debut de su director, Robert Harmon. Especialista en fotografía, Harmon dirigió un corto de casi media hora que se incluye en el DVD, como carta de presentación para poder debutar en el largo. En el reparto, además de a C. Thomas Howell y Rutger Hauer, se pudo a ver a la entonces desconocida Jennifer Jason Leigh.

6/10
Tiempo para vivir

1985 | A Time to Live

Ragtime

1981 | Ragtime

Ragtime fue nominada a ocho Oscar de la academia. Es la historia de un pianista de color que, tras ser insultado, no para hasta conseguir justicia. Así pasará de ser un ciudadano pacífico a ser revolucionario e iracundo. Su historia afecta a una acaudalada familia neoyorquina. Este film, adaptación de una novela de E.L. Doctorow, trata el orgullo negro, racismo y liberalismo blanco durante la primera década del siglo XX. El director checo afincado en Estados Unidos Milos Forman logra un espléndido dibujo de una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. La música tiene una enorme presencia, y James Cagney nos regala una espléndida interpretación, casi ya en el ocaso de su carrera.

6/10
Resurrección (1980)

1980 | Resurrection

Edna Mae sufre un accidente de coche por el que casi pierde la vida. Durante la recuperación descubre que tiene poderes curativos con los que sanar a los demás, pero su novio Cal, gran fanático religioso, no quiere aceptar que sus poderes sean obra de un milagro. Ellen Burstyn y Sam Shepard protagonizan este thriller donde la razón y la fe se mezclan. La actriz logró una nominación a los Oscar por su papel en esta cinta dirigida por Daniel Petrie (Distrito Apache). La música la pone Maurice Jarre (Jesús de Nazaret, El Club de los Poetas Muertos).

5/10

Últimos tráilers y vídeos