Decine21
Christmas with the Chosen: The Messengers
9 /10 decine21
Christmas with the Chosen: The Messengers
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 4 2 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia del nacimiento de Jesús, como si la viéramos a través de los ojos de María y José.

9 /10 decine21

Crítica Christmas with the Chosen: The Messengers (2021)

La gente tiene que saberlo

La gente tiene que saberlo

La idea de un acercamiento a Jesús de Nazaret a través de aquellos a los que llamó, “Los elegidos”, en una serie, The Chosen, que tiene previstas siete temporadas –de las que ya se han lanzado dos– es hasta el momento, un logro feliz. Increíble lo que ha logrado Dallas Jenkins y su equipo, en una producción financiada por crowfundind, de enorme calidad artística, y que llegará al corazón de todo tipo de público, empezando por los creyentes.

Como es sabido, todo comenzó con un mediometraje de menos de media hora, que recreaba el nacimiento de Jesús en Belén desde el punto de vista de uno de los pastores que acudió a Belén, y que concluía, “la gente tiene que saberlo”, que ha nacido el hijo de Dios. Visto el resultado, surgió el resto del proyecto, que ha tenido un eco espectacular en todo el mundo, y ello aunque la difusión haya sido hasta ahora en streaming y desde plataformas y apps propias.

Para la Navidad de 2021 surgió la idea de un especial de Navidad, que se ha estrenado con estupenda acogida en Estados Unidos. Se trata de un episodio especial navideño, que encaja perfectamente con el resto de la serie, aunque con rasgos propios, y ello envuelto en un concierto navideño con villancicos populares interpretados con gran despliegue de producción por cantantes profesionales, a lo que se añade algún testimonio sobre la Navidad y los nombres de Jesús, con rico contenido teológico.

En lo que se refiere propiamente al episodio especial, “Los mensajeros”, se nos ofrece otra perspectiva navideña de un modo ingenioso, que se mueve entre dos tiempos. Por un lado, en el año 44, la Iglesia recién nacida padece persecución, y una María, madre de Jesús, ya de edad avanzada, recibe una visita muy especial, de María Magdalena, con la que comparte recuerdos que su “hija” debe compartir con Lucas, el evangelista de la infancia de Jesús. Y por otro lado, acompañamos a María encinta y a José, alegres por el nacimiento inminente del hijo de Dios, pero que se topan con el inconveniente de que no hay sitio en la posada. A José le toca acondicionar un establo, mientras ambos recuerdan que han sido objeto de las confidencias de mensajeros del cielo, que les han hecho encargos de parte de Dios.

Dallas Jenkins cuenta la historia de modo entrañable y muy íntimo, como en confidencia, y se las arregla para encajar gran parte de la meditación de Virgen sobre hechos tan asombrosos, la conocida oración del Magnificat. Resulta estupendo el carácter mariano del episodio, y el entrañable detalle de los pañales. De nuevo los actores están muy bien, aquí el protagonismo es de Vanessa Benavente y Sara Anne, que dan vida a María mayor y joven, Raj Bond, un estupendo José, y Elizabeth Tabish, María Magdalena.

Últimos comentarios de los lectores

Eduardo Riaza - Hace 1 mes

¿Dónde se puede ver o comprar?

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales