saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Clímax
Estreno en cines

Clímax

Climax

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Clímax

A mediados de los 90, un grupo de jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Galería de imágenes

Clímax
Clímax
Clímax
Clímax
Clímax
Clímax
Clímax
Clímax

Crítica decine21.com

estrella
4
Bajos instintos
Bajos instintos

Un grupo de bailarines celebra su éxito con una fiesta, junto a su coreógrafa y el pequeño hijo de ésta. Pero alguien ha echado LSD en la sangría, por lo que todos los presentes empiezan a tener alucinaciones, y a liberar su lado más salvaje, lo que culminará en un cocktail de violencia y sexo.

Al argentino afincado en Francia Gaspar Noé le encanta provocar; tras levantar la polémica por su crudeza con Irreversible y Love, este nuevo trabajo se ha saldado con deserciones de espectadores durante su exhibición en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y opiniones polarizadas de la crítica, pues como el resto de sus trabajos no dejará a nadie indiferente. Los amantes de las emociones fuertes que tengan aguante tienden a exagerar sus virtudes, mientras que el resto del público difícilmente aguantará la totalidad del metraje.

Se le debe reconocer al controvertido cineasta la fuerza de sus imágenes, qué pena que no le dé un día por rodar un guión coherente, y dejar atrás su obcecación por sobresalir, como si todos los espectadores tuvieran que tener claro su solidez autoral. Fiel a su estilo crea una atmósfera claustrofóbica, abusando de las luces estroboscópicas, y rueda a base de larguísimos planos-secuencia, que exigen un complejo trabajo de los actores, obligados a representar una pequeña obra teatral en cada toma. Este elenco está formado por bailarines debutantes en el cine, salvo en el caso de Sofia Boutella, que ha aparecido en títulos como La momia, junto a Tom Cruise. Todos resultan bastante convincentes, quizás porque el realizador les ha dejado bastante margen de improvisación, aunque sus personajes no están demasiado definidos, podrían tomar cualquier camino.

Un espectador ingenuo podría llegar a pensar que tiene cierto fondo, ya que de alguna manera el film advierte del peligro del consumo de drogas, pero en realidad en esta radiografía del lado animal del ser humano todo parece concebido para conmocionar al espectador, no sólo los momentos de brutalidad, sino porque siempre se toma el camino más oscuro de entre todas las opciones posibles, por lo que se aborda incluso el incesto. Además, el realizador rescata un tema que parece obsesionarle, el aborto, pues los personajes hablan en bastantes ocasiones de este tema, por desgracia para defender la libertad de elección. Lo que se esperaba.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE