IMG-LOGO
A Land Imagined
4 /10 decine21

A Land Imagined

Huan tu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

4 /10 decine21

Crítica

Lok y Wang

Lok y Wang

Singapur. El agente de policía Lok acude a una empresa de construcción que se dedica a fabricar tierra firme, terreno ganado al mar. Allí pregunta por Wang, un obrero que ha desaparecido misteriosamente. Sus pesquisas le llevarán a un cibercafé que era frecuentado por el desaparecido en sus interminables noches de insomnio. Lok contactará entonces con la joven encargada, Mindy.

El singapurense Yeo Siew Hua escribe y dirige esta historia desconcertante y enigmática que más allá de tocar temas como la inmigración de los países del sureste asiático, el trabajo ilegal o las dificultades para conseguir un empleo digno para sus familias por parte de trabajadores de países satélites, habla en realidad de mundos desdoblados, identidades misteriosas, existencias soñadas e incluso de la penetración del mundo virtual en el imaginario. Yeo Siew Hua comienza su relato con lo que parece ser una investigación policial rutinaria, pesquisas, preguntas a los compañeros por el desaparecido..., pero poco a poco el espectador se da cuenta de que no hay nada que investigar o, si lo hay, los motivos se pierden en medio de una narración críptica y confusa, que mezcla acciones paralelas de las andanzas de Lok y Wang, dos identidades que parecen mezclarse entre sí.

No es fácil entrar en el universo del film, una especie de parábola que hace un juego entre lo que es y lo que se crea, entre los hombres y la tierra ganada al mar, y si es posible interesarse es gracias a las imágenes envolventes, casi siempre nocturnas, neones perpetuos, reflejos, bien fotografiadas por Hideho Urata. Pero la narración cansa por momentos, por su morosidad y por lo que parece ser un montaje con muchas imágenes arbitrarias que, por otra parte, casan con la naturaleza poco concluyente del conjunto. Land Imagined ganó el premio a la mejor película en el Festival de Locarno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos