saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Colosio: El asesinato

Colosio: El asesinato

Colosio: El asesinato

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Colosio: El asesinato

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.

Estos hechos reales son el punto de partida de esta historia de ficción. Una historia en la que Andrés Vázquez (José María Yazpik), un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero al mismo tiempo, otro experto agente, el Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.

Crítica decine21.com

estrella
5
Una investigación
Una investigación

Reconstrucción con estilo documental del asesinato el 23 de marzo de 1994 del candidato a la presidencia de México por el PRI, Luis Donaldo Colosio. Existe un detenido, el autor material del crimen, pero paralela a la investigación oficial por el fiscal general, el presidente encarga otra paralela, a Andrés Vázquez, que va descubriendo elementos inquietantes que apuntan a una verdadera conspiración, donde podrían estar implicados los narcos, otros políticos y empresarios.

Carlos Bolado, director y coguionista, entrega una cinta que recuerda a cierto cine político italiano, que ha dado títulos como La escolta o Buenos días, noche, donde se hace hincapié en la recopilación de datos y en un sistema corrupto donde el enemigo puede estar en cualquier sitio. Quizá el espectador poco avisado puede perderse entre una maraña de nombres y caras que resulta difícil retener, y es cierto que hay cierto abuso de los disparos en la nunca al ralentí, pero se trata de un film de interés sobre una página de la reciente historia de México y los problemas que aún tiene pendientes de resolver.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE