The November Man
- Duración: 01h 48 min
- Género: Acción | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5.6)
-
- Título original: The November Man
- Año: 2014
- Fecha de estreno en España en cines : 13-03-2015
- País: EE.UU.
- Dirección: Roger Donaldson
- Intérpretes: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Amila Terzimehic, Lazar Ristovski, Mediha Musliovic, Patrick Kennedy, Milos Timotijevic
- Argumento: Bill Granger (novela)
- Guión: Michael Finch, Karl Gajdusek
- Música: Marco Beltrami
- Fotografía: Romain Lacourbas
- Distribuye en cine: Tri Pictures
- Distribuye en formato doméstico: Tri Pictures
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Conspiración de noviembre
Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.
Crítica La conspiración de noviembre (2014)

Devereaux, Peter Devereaux
Peter Devereaux es un antiguo activo de la CIA, que se retiró del servicio tras una misión en Montenegro, en donde uno de sus hombres, Mason, no acató sus órdenes, lo que motivó la muerte de un niño inocente. Años después, un antiguo jefe de la Agencia, extraoficialmente, le pide ayuda para extraer a una antigua conocida, Natalia, que ha recabado en Moscú información comprometedora de un líder ruso emergente, antiguo militar, Arkady Federov. La operación vuelve a salir mal, y de nuevo Mason está en el ajo, lo que empuja a Devereaux a llegar hasta el final en lo relativo a Federov, al tiempo que ajusta cuentas con su antiguo hombre, lo que le llevará a viajar a Belgrado, en la antigua Serbia.
Una película de espías a la antigua usanza, a pesar de que ya no hay guerra fría, y de que no faltan las imágenes y seguimiento por satélite, los drones y los ordenadores, tan omnipresentes en los nuevos tecnothrillers. El tema no es completamente novedoso para su director, el australiano Roger Donaldson, que casi 20 años antes rodó No hay salida. Y curiosamente cuenta con un antiguo 007 en la pantalla, Pierce Brosnan, y con una chica Bond de la última hornada, Olga Kurylenko. Sin embargo, las cuestiones políticas a que alude el film –crímenes de guerra, el enfrentamiento bélico entre Rusia y Chechenia– no dejan de ser menciones de escaso calado a la hora de dar verdadero peso a la trama.
Aunque la película resulta entretenida, el resultado es bastante desigual. Conspiración de noviembre empieza bien, y más de la mitad de la cinta, sin inventar la pólvora, mantiene el interés, con un Deveraux frío e implacable, y la sensación de peligro inminente que no cesa, más persecuciones que quitan el resuello. Pero cuando empiezan algunas "sorpresas" sobre el pasado del personaje de la Kurylenko, y el punto flaco de nuestro agente Brosnan, la cosa se desinfla hasta extremos alarmantes, lo que lleva a un final de esos que se cabe describir como "final por derribo", o sea, hay que colgar el cartel de "apaga y vámonos". La verdad es que se habría agradecido un remate un poco más trabajado.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.