Decine21
Corazón de padre
7 /10 decine21
Corazón de padre
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 4 2 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

¿Quién es en realidad José de Nazaret? Hemos emprendido un viaje por el mundo para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso está hoy más activo que nunca. Nos detendremos en lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a aquel carpintero discreto y silencioso. Y conoceremos impactantes testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias a San José.

7 /10 decine21

Crítica Corazón de padre (2022)

Más que una figurita del belén

Más que una figurita del belén

Andrés Garrigó, prolífico especialista en cine religioso, entrega un valioso documental sobre la figura de san José, indagando en su presencia en la vida de la Iglesia, no sólo desde el punto de vista histórico y teológico, sino en el de la vida cotidiana de los fieles católicos, en el hoy y ahora. Lo hace cuando acaba de concluir un año jubilar que ha querido dedicar a san José el papa Francisco con motivo de los 150 años de su proclamación como patrono universal de la Iglesia.

La dilatada experiencia de Garrigó a la hora de armar películas de este tipo le ha ido llevando a crecer en soltura y agilidad narrativa, de modo que Corazón de padre destaca por lo bien trabada que está la historia, uniendo ideas y testimonios con gran coherencia, de modo que todo resuena y conforma una fuerte unidad. Además ha acudido a uno de sus colaboradores habituales, director de varias producciones de Goya, Pablo Moreno, para dirigir algunas recreaciones de la vida de José con Jesús niño y María, de modo que les vemos viajando a lomos de un burro, o el taller de artesano, o manejando una antorcha encendida con la que figura lo valiosa que resulta su intercesión a la hora de luchar contra las asechanzas del demonio.

La película se dirige en primer lugar al público creyente, y tiene la virtud de descubrirles cosas que a veces le sonarán a novedosas. Pues hay un amplio recorrido por santuarios de san José esparcidos por todo el mundo, se hace una investigación acerca de su devoción creciente en la vida de la Iglesia, recomendada por santos y sumos pontífices, y se recogen testimonios de personas muy variadas, que se han visto beneficiados por su ayuda.

Entre los que hablan hay padres de familia que han visto un ejemplo e intercesor en san José, y también religiosos y sacerdotes que han impulsado su trabajo gracias a su ayuda, ya sea en los seminarios o en conventos, o han creado instituciones bajo su inspiración. Pero no falta además, y esto quizá impacte al espectador sin fe, el testimonio de personas que estaban alejadas de la práctica religiosa, y que se sienten removidas de modo inexplicable por la ayuda de san José. A tal respecto son impactantes las intervenciones de la canadiense Marie-Josée Harvey, exitosa comunicadora que llegó a pensar en el suicidio, los de los artistas Xavier Bartomeus y Elena Pilar, o la del joven de san José Gilberto Rafael, que ejercía la prostitución en las calles de Barcelona.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales