Decine21
Country Strong
4 /10 decine21

Country Strong

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2011
Nominada a 1 premio
  • Canción original
4 /10 decine21

Crítica

El precio de la fama

Kelly Canter, toda una celebridad de la música country, abandona la clínica donde ha tratado de superar su alcoholismo, que dio pie al incidente de Dallas, por el que perdió al bebé que esperaba de su marido y promotor James. No está claro que esté lista para volver al tajo, pero James le ha preparado una gira de conciertos con el propósito de recuperar el tiempo perdido. Se sumarán al grupo dos jóvenes teloneros: Beau Hutton, que se ha convertido en amante de Kelly, y Chiles Stanton, una jovencita que podría ser la sucesora de la famosa cantante.

El segundo film de Shana Feste, guionista y directora, presenta las mismas virtudes y sobre todo defectos del título con el que debutó, El mejor (The Greatest). La cineasta se esfuerza en ofrecer un estudio de personajes, con sus altibajos emocionales, esta vez en el destructivo mundo de la fama que propicia la musica country. El problema de esta cinta no es que todo –la celebridad en horas bajas, el matrimonio descuajeringado, los jóvenes que vienen con ganas...– suene a archisabido, al fin y al cabo hay historias universales, que se cuentan una y otra vez con nuevos matices. Lo peor es no dar con el necesario equilibrio, y el claro miedo a arriesgar. Feste no desea que la tachen de blanda, con lo que introduce alguna que otra desgracia, pero está tan enamorada de sus personajes que no es capaz de pintar algo parecido a un descenso a los infiernos, o las decisiones equivocadas con todas sus consecuencias. De modo que las buscadas aristas resultan terriblemente chocantes, falta al conjunto consistencia.

Al final quedan unas esmeradas interpretaciones, con Gwyneth Paltrow demostrando sus habilidades cantarinas, y el buen hacer de los jovencillos Garrett Hedlund y Leighton Meester. El tema musica “Coming Home” fue nominado al Oscar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales