Decine21
Cuestión de derechos
6 /10 decine21

Cuestión de derechos

Order of Rights

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Ethan conoce a Emma. Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Ethan quiere defender sus derechos y los del bebé, pero Emma está dispuesta a abortar. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja.

6 /10 decine21

Crítica Cuestión de derechos (2020)

Embarazo en el instituto

Embarazo en el instituto

Ethan, un joven estudiante, líder del equipo de fútbol americano de su instituto, rescata a la joven Emma de una situación incómoda con otro estudiante. Ethan y Emma congenian casi instantáneamente y pronto se hacen inseparables. Pero entonces Emma se queda embarazada y las cosas se complican de raíz. Emma plantea la cuestión del aborto, pero Ethan se niega y ante la urgencia de la situación decide ir a los tribunales para salvar la vida de su hijo.

El estadounidense James Ball debuta como director y guionista con una película sobre el aborto abiertamente pro-vida. Junto con Richard Cutting –que se reserva un jugoso papel de abogado– inventa una trama judicial que desde luego resulta novedosa. Abordar la cuestión del aborto de un modo original no es fácil, por lo que hay que reconocer el intento de afrontar la cuestión apelando a los derechos del bebé no nacido y amparándose en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

No se escapa que Cuestión de derechos tiene inspiración cristiana, algo que queda explícitamente claro en el guión, pero no se usa a la religión arbitrariamente para demostrar el crimen del aborto, sino que se exponen argumentos de calado a la hora de valorar su injusticia. Desde luego ofrecerá argumentos para quien desee indagar en una dolorosa realidad que la mayoría de los países occidentales han aceptado, ignorando, o queriendo ignorar quizá, sus fatales consecuencias. En este sentido, aunque pueda haber un exceso de didactismo, se exponen ideas potentes, como, por poner un ejemplo de la justicia estadounidense, esa increíble paradoja de que cuando una mujer embarazada muere violentamente se habla de doble asesinato, pero cuando la cuestión se refiere al aborto la vida del no nacido se ignora por arte de magia, sólo cuenta la madre.

Cinematográficamente se nota que James Ball es primerizo detrás de la cámaras. Su modo de narrar y mover la cámara es reiterativo, la manera de introducir las escenas es poco atractiva y en algunos momentos se tiene cierta sensación de que estamos ante un telefilm rodado con escasos medios. A algunos espectadores el tono podrá parecer también demasiado yanqui, por ejemplo en la problemática de instituto y al mostrar los sentimientos, a veces de modo tan excesivo como en la confidencia de los padres de Ethan, un verdadero culebrón. En cualquier caso, son defectos que no ocultan también las virtudes de una película valiente que afronta las dificultades e implicaciones derivadas del embarazo adolescente. Sin grandes alardes, el reparto hace un trabajo correcto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales