Decine21
Cuidado con los niños
6 /10 decine21

Cuidado con los niños

Barn

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un desgraciado accidente en el patio de un colegio acaba con la muerte de un niño.

6 /10 decine21

Crítica Cuidado con los niños (2020)

Niña mata a niño

Niña mata a niño

Una tragedia escolar. La niña Likke, adolescente hija de un político del partido laborista, mata accidentalmente a su compañero de colegio Jamie, hijo de otro político de derechas, tras empujarle en una discusión. Anders, que debía haber estado vigilando en el recreo, no estaba ahí y no vio los hechos. De lo que no se entera su hermana Liv, directora del colegio, que tenía una relación con el padre viudo de Jamie, de la que nadie sabía nada.

Película escrita y dirigida muy premiosamente –el metraje de más de dos horas y media es excesivo a todas luces– por el noruego Dag Johan Haugerud, que bien podía responder al método del caso de una escuela pedagógica, al mostrar las distintas reacciones en la comunidad educativa –padres, profesores, entorno familiar del profesorado, amigos y alumna homicida involuntaria– en una situación de crisis.

En el haber del film se puede destacar el esfuerzo en ofrecer una mirada poliédrica, con personajes complejos, que no son perfectos, y que deben asumir su responsabilidad y errores para tirar hacia adelante. La niña es una niña, un padre estará destrozado por la pérdida de un hijo, unos padres defenderán a su hija a toda costa aunque no sea fácil asimilar que fue cuando menos la causa indirecta de una muerte–, etcétera, etcétera. Es cierto que no falta el cliché de la mirada de superioridad de una izquierda hacia una derecha que admite en su seno a racistas, en el mejor de los casos se admite que algunos de derecha se acercan al centro derecha. Y cabe preguntarse si incluir la relación gay de Anders es relevante para la trama, si no distrae de lo que se está contando. Pero hay muchos temas que dan que pensar, sobre la honestidad, el diálogo padres-hijos, el sexting, el bullying, las carencias afectivas, el sentido de culpa, el afán de venganza, el perdón... Cuestiones que nos ayudan a ser más humanos.

En fin, la sensación es una película interesante por los temas que plantea, y con un buen reparto, pero que no está bien resuelta narrativamente, algunas escenas son emotivas e introducen cuestiones de interés, pero otras son muy largas y discursivas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales