Decine21
Pequeña reina
6 /10 decine21

Pequeña reina

Comedy Queen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Sasha, una chica de 13 años, tras el suicidio de su madre, está decidida a no parecerse a su progenitora y a conseguir que su padre vuelva a reír; para ello, nada mejor que convertirse en la reina de la comedia.

6 /10 decine21

Crítica Pequeña reina (2022)

La hija de su madre

La hija de su madre

Sasha es una chica de 13 años que vive un momento sumamente delicado de su vida. Su madre ha muerto inesperada y trágicamente y ella viven con su padre, un tipo bueno que no sabe cómo manejar la situación con Sasha, pues ésta se comporta de modo extraño, frío, apático. Las visitas a la psicóloga no parecen dar fruto y en el colegio las cosas no marchan. A Sasha sólo parece obsesionarle el deseo de convertirse en monologuista de comedia, pero antes se impone unos “deberes” para no parecerse a su madre: raparse el pelo, dejar de leer libros y nunca ocuparse de nada que esté vivo.

Sensible película sueca sobre la orfandad a cargo de Sanna Lenken, una directora que ya llamó la atención años atrás con otra película sobre la infancia y la temprana adolescencia, Mi "perfecta" hermana. Insiste Lenken en adentrarse en ese confuso mundo interior femenino en Pequeña reina, esta vez para contar una historia de dolor familiar en donde los sentimientos fuertes se reprimen y en donde la pérdida es tan honda que no deja espacio para el duelo. Es meritorio el trabajo del guionista Linn Gottfridsson, quien adapta el material original de la novela de Jenny Jägerfeld.

Pese a su dura temática, Pequeña reina es sin embargo una película optimista, aun cuando nunca abandona el enfoque terrible de la orfandad. Asistimos a la andanzas de la espabilada Sasha, una jovencita que escapa de su dolor intentando huir de sus sentimientos, rechanzado el amor e incluso la tristeza. Tomándose su tiempo, Lenken narra cómo la chica irá poco a poco deslizándose hacia el peligroso terreno de una indiferencia cruel, soltando chistes a diestra y siniestra y haciendo daño a las personas que más quiere, como su desconsolado padre, su abuela o su inseparable y tierna amiga Marta. Hasta que, claro, llegará el momento de la rendición, incondicional, catártica, curativa. La emotiva escena de la canción en el coche es magnífica. Y el trabajo de la joven Sigrid Johnson en el papel protagonista merece un reconocimiento especial.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales