Decine21
Decision to Leave
7 /10 decine21
Decision to Leave

Heojil kyolshim

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

7 /10 decine21

Crítica Decision to Leave (2022)

Usted tiene besos de mujer fatal

Usted tiene besos de mujer fatal

Hae-Joon es un concienzudo detective de la policía en Busan, aquejado de insomnio, tal vez por la sordidez de los casos que le toca investigar, y cuya esposa Jung-An vive en Ipo, pues trabaja en la central nuclear de esa ciudad, sólo la ve una vez a la semana. Le tocará indagar en la muerte de un maduro funcionario de aduanas, que cayó al vacío mientras practicaba escalada; podría considerarse un accidente o un suicidio, pero resulta sospechosa la insensibilidad de Soowan, la joven viuda de origen chino, que trabaja como cuidadora de anciana. Hae-Joon la vigilará por las noches, y acaba obsesionado por ella, sintiendo una increíble atracción, e incluso imaginándose en el interior de su apartamento. Cuando una testigo exculpa a Soowan, será la ocasión de que Hae-Joon inicie una relación con ella que se irá enredando peligrosamente.

Notable muestra de cine negro del surcoreano Park Chan-wook, que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes. Llama la atención lo bien armada que está la compleja y enrevesada trama, donde se juega con los elementos clásicos del género, la ambigüedad moral de los personajes, la romántica atracción fatal de la pareja protagonista y la intriga sobre las motivaciones de unos y otros. Y al mismo tiempo se incorporan con naturalidad e ingenio elementos tecnológicos de la actualidad, los teléfonos móviles, las aplicaciones de geolocalización, las notas de audio, los traductores automáticos, las fotografías al instante...

Además, tienen fuerza todos los personajes, por supuesto Hae-Joon y Soowan, muy bien interpretados por Wei Tang y Park Hae-il, pero también la esposa Jung-An que se lamenta de la distancia que le separa del esposo, no sólo física, los ayudantes del detective en los dos casos que le toca afrontar, el marido analista de bolsa, las pacientes de Soowan, el tosco mafioso...

El film es estéticamente memorable en los apartados visual y sonoro, se ofrecen imágenes muy poderosas, con ideas arriesgadas como la de integrar imágenes de un culebrón con la narración real, la de imaginar al protagonista en un lugar donde no está físicamente, o todo el clímax en la costa, con las olas a punto de culminar la creación de un enigma concebido por amor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales