IMG-LOGO
Divino amor
2 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un Brasil donde la iglesia evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, Divino amor cuenta la historia de Joana, una mujer de 42 años que usa su puesto de trabajo para avanzar en su misión de salvar a las parejas que luchan por el divorcio. Mientras espera una señal en reconocimiento por sus esfuerzos, se enfrenta a la crisis en su propio matrimonio que termina por dejarla aún más cerca de Dios.

2 /10 decine21

Crítica

Matrimonio estéril

Matrimonio estéril

Película rarita que ofrece una indigesta mezcolanza de religión y sexo. El director Gabriel Mascaro (Vientos de agosto) recrea un Brasil distópico –aunque la acción tenga lugar apenas unos pocos años después del rodaje, en 2027– en donde la religión ha ido tomando cuerpo en la sociedad hasta desplazar a otro tipo de tradiciones, de modo que el carnaval ha desaparecido y ahora la fiesta principal es la del llamado Amor Supremo. El guión cuenta la historia del matrimonio formado por Joana y Danilo. Ella trabaja de funcionaria, donde se excede en su cometido administrativo con la intención de tratar de recomponer matrimonios que desean divorciarse, mientras que él fabrica coronas de flores para entierros. Joana y Danilo no tienen hijos pero lo desean profundamente y ponen todos los medios que se les ocurren para conseguirlo.

Con una sociedad en donde planea la idea de la segunda llegada del Mesías, seguimos los esfuerzos y estrategias del matrimonio por tener un niño, pues el embarazo se resiste. Y es aquí donde el estupor se adueña del espectador al observar los singulares caminos tomados por los protagonistas para tan loable intención: la asociación/secta –el Divino Amor del título– en donde los acólitos se reúnen para rezar, interactuar y mantener encuentros sexuales; las visitas al pastor en el centro automovilístico, donde se dispensan los consejos como si de gasolina se tratase; las sesiones de luz en los genitales… Son elecciones conceptuales que dan lugar a múltiples imágenes bizarras, surrealistas y muchas veces sumamente impúdicas que rompen continuamente el supuesto tono serio de la historia.

La excentricidad de la propuesta viene acompañada por una puesta en escena realista, sin referencias futuristas e incluso con una fotografía de tonos tristones, salvo cuando entran en juego los colores rosas y las luces de neón, de aire retro y kitsch. De fondo, no cabe duda de que la sesgada y negativa visión de la religión por parte Mascaro va en connivencia con las innumerables sectas evangélicas que inundan el país sudamericano. El trabajo de la actriz Dira Paes es meritorio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos