IMG-LOGO
Un atardecer en la Toscana
5 /10 decine21

Un atardecer en la Toscana

Dolce Fine Giornata

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un atardecer en la Toscana

Marianne (la ganadora del Premio Nobel, Marie Linde (Krystyna Janda)), una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marianne se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

5 /10 decine21

Crítica

La Nobel polaca

La Nobel polaca

Maria Linde (Krystyna Janda), poeta polaca ganadora del premio Nobel, vive con su marido (Antonio Catania) en una casa solariega en la Toscana italiana, cerca de Volterra. En medio de los campos y colinas de la zona pasa unos días plácidos junto a su hija Anna (Kasia Smutniak) y sus nietos, que han venido a visitarles. Pero Maria vive ciertos desajustes en su vida personal, mantiene una relación extraconyugal con un joven copto y además un discurso suyo tendrá fuertes consecuencias en la opinión pública.

Interesante película polaca dirigida con sutileza por Jacek Borcuch, cuyo guión, escrito junto con los también polacos Marcin Cecko y Szczepan Twardoch, recoge momentos de la vida cotidiana de la familia, los juegos infantiles, celebraciones con amigos, comidas, banales conversaciones, etc. A su vez introducen pasajes que rompen las rutinas, como la desaparición del nieto, el idilio con el joven egipcio, la desobediencia policial. De fondo, Borcuch hace pensar acerca del multiculturalismo europeo, de lo acomodaticio de nuestras opiniones, de la violencia creciente y de la cada vez mayor presencia de los inmigrantes en nuestra ciudades, de la posición preeminente de Europa en el mundo y quizá de la trampa de esta seguridad cuando se trata de un continente que ha dado lugar a las peores barbaries, en referencia clara al holocausto.

Sin embargo, aun cuando la propuesta atrae en un principio, apoyado en el atractivo personaje de la protagonista, una mujer inteligente y consciente de su ascendencia sobre los demás, lo cierto es que la intensidad del film se va diluyendo bastante con el paso de los minutos. Nunca deja de interesar la historia, se apuntan cuestiones y puntos de vista originales, pero todo es demasiado suave y el resultado se queda a medio camino. Las interpretaciones de todo el reparto son solventes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.