IMG-LOGO
El año que vivimos peligrosamente
6 /10 decine21

El año que vivimos peligrosamente

The Year of Living Dangerously

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1984
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Un amor en mitad del conflicto

Guy es un periodista que se traslada hasta Indonesia como enviado especial para informar sobre los acontecimientos políticos que vive el país. Allí conocerá a Blly, un singular fotógrafo, y a Jill, una atractiva mujer que trabaja en la embajada, y con la que vivirá un apasionado romance.

Gran éxito de crítica y público recibió este drama periodístico, en tiempos de conflicto y con 'affair' de fondo. La historia funcionó muy bien en pantalla, gracias en parte a que estaba protagonizada por dos actores en alza: Mel Gibson y Sigourney Weaver, los cuales vivían sus aventuras en lugares alejados de la civilización occidental. El australiano Peter Weir (Gallipoli, El Club de los Poetas Muertos) dirigió con mucho oficio la función y la pequeña Linda Hunt (Silverado, The Relic), ganó un Oscar a la mejor actriz secundaria por su sorprendente interpretación del fotógrafo Billy.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 1 mes

Película modélica sobre el mundo del periodismo. Me alegro de que Linda Hunt ganara el Oscar.

Jesús Gómez - Hace 2 meses

Buenísima película con la pareja protagonista en los pricipios de su carrera. Buscando el país (Indonesia), la actualidad periodística, el amor... y ¡la verdad! a traves del imprescindible fotógrafo Billy (increíble Linda Hunt).

Jesús - Hace 10 meses

Destaca el lado humano, Billy, y el aprendizaje de Guy: el amor está por encima del éxito profesional a toda costa. El film une la acción con el pensamiento. Buena música, y no pierde con el tiempo.

Luis Delgado Solis - Hace 1 año

Affaire de un periodista enviado a Yakarta, Indonesia con una empleada de la Embajada Británica, destaca por encima de la explosiva situación del derrocamiento del presidente Sukarno, Ambos se buscan mutuamente versus el cumplimiento ético de sus deberes laborales tanto para la empresa periodística como para la referida Embajada, respectivamente, El pequeño fotógrafo es un guía para que el periodista pueda cubrir las noticias del conflicto. Final feliz y nostálgico para la pareja en la escalinata de un avión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos