IMG-LOGO
El club de los divorciados
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”.

4 /10 decine21

Crítica

Inmaduros unidos

Inmaduros unidos

Ben se dispone a celebrar el aniversario con su esposa, de la que está muy enamorado, pero ésta mantiene una relación sexual con su jefe, así que el matrimonio se acaba divorciando. En un grupo de terapia para afrontar la ruptura, Ben se reencuentra con Patrick, antiguo amigo de la facultad, que ha atravesado un proceso similar, pero vive a lo grande, por los millones que ha ganado con una empresa de internet. Arrastrará a Ben a su casoplón, para aprovechar su recién recuperada ‘soltería’, divirtiéndose en fiestas locas como si hubieran regresado a la juventud. Se les unirán varios hombres en situación parecida, y Albane, una desinhibida mujer.

Michaël Youn, responsable de títulos como El chef, dirige una comedia salvaje, que parece tener en el punto de mira a Resacón en Las Vegas, aunque por desgracia no tiene un guión con tanta gracia, y eso que está escrita a 18 manos, pues el equipo está formado por nueve guionistas. Pese a todo, no pasa de ser una acumulación de gags muy básicos, o apelan a la grosería, o a la provocación (incluyen un chiste sobre Harvey Weinstein bochornoso), o a la simple tontería (“¿Quieres que te llame a un Uber?”, “No, deja, eso lo puedo hacer yo: ¡Hubert!”.

Pese a todo, algunos chascarrillos tienen cierta gracia, o bien son tan absurdos que el espectador no tiene más remedio que reírse (véanse por ejemplo las diversas apariciones de un lémur agresivo), lo que quizás explica en cierta media que haya arrasado en Francia, donde acumuló cuatrocientos mil espectadores en cines, pese a estrenarse justo después del confinamiento por el coronavirus. Sus protagonistas realizan interpretaciones histriónicas, tanto Arnaud Ducret (Familia a la fuerza), en la pantalla el pusilánime Ben, como François-Xavier Demaison (Normandia al desnudo), el manipulador Patrick, o Audrey Fleurot, la asistente que enamoraba a Omar Sy en Intocable, que da vida a Albane. Ni siquiera se salva el propio realizador, Yun, que se reserva el papel de uno de los divorciados, el cretino Titi.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos