Decine21
30 días
4 /10 decine21

30 días

30 jours max

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 2 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Rayane es un joven policía miedoso y torpe que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros. Cuando su médico (erróneamente) le anuncia que le quedan tan solo 30 días de vida, todo cambia, y su lista de deseos por realizar, le embarcará en una loca aventura llena de sorpresas. Después de días de excesos en Las Vegas, se da cuenta de que si desmantela una red de tráfico de drogas, podría ser su última oportunidad para impresionar a su amada Stéphanie y de paso, convertirse en el héroe que siempre quiso ser.

4 /10 decine21

Crítica 30 días (2020)

El gran cambiazo

El gran cambiazo

Rayane está en el cuerpo porque su padre fue policía antes que él pero no tiene cualidades, es cobarde y torpe hasta la exageración. Es un completo mastuerzo, vamos, aunque también es buena gente. Su incapacidad como agente será demostrada cuando echa por tierra una sofisticada operación para capturar “in fraganti” a un narcotraficante local. Se convertirá entonces en el hazmerreír de la comisaría. Pero las cosas cambian cuando el médico del dice que ha contraído una enfermedad mortal y su esperanza de vida es sólo de 30 días. Rayane se transforma entonces en un osado y audaz poli que ya no le teme a nada y estará dispuesto a dar caza al narco pase lo que pase.

Comedieta francesa que tiene sin duda su dosis de gracia, aunque la cosa sea de lo más tonta y banal. El estilo es parecido a algunos productos ligeros elaborados por Dany Boon, como Un policía en apuros y tendrá por tanto su tipo de público. Tarek Boudali es el máximo responsable de 30 días, en donde ejerce como director, guionista y protagonista. Se trata de su segunda película tras las cámaras, después de ¡Cásate conmigo! Por favor y logra al menos un buen ritmo general y el encadenamiento constante de paridas y chistes, donde lógicamente algunos dan en la diana y arrancan la risa.

Como es habitual en este tipo de productos los personajes están todos salidos de madre, con algunos verdaderamente esperpénticos como la abuela del protagonista o la madre prostituta de uno de los polis, pero también es de destacar el malote de chiste interpretado por José García. Entre el reparto, además del propio Boudali, que está muy bien, destacan las presencias de la actriz Vanessa Guide en el papel de la poli que le enamora y de un repelente Philippe Lacheau (Se nos fue de las manos), socio cinematográfico habitual de Boudali (al igual que Julien Arruti), aquí convertido en su rival en la policía. Como se ha dicho, la película ofrece algunos gags tan eficaces como tontorrones (lo del doctor es para troncharse) aunque el tema de los implantes de pecho resulta bastante bizarro, al igual que diversas procacidades y verdulerías dispersas a lo largo la película y que la hacen poco propicia para todos los públicos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales