Decine21
Borrar el historial
4 /10 decine21

Borrar el historial

Effacer l'historique

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tres vecinos de un suburbio tienen diferentes problemas relacionados con las redes sociales, Internet y la televisión. Marie perdió la custodia de su hijo por no tener dinero, y menos que tendrá por cuenta de cierto vídeo que anda por la Red. Christine, sin trabajo por su adicción a las series, conduce un Uber y no consigue que la puntúen con más de una estrella. Y Bertrand, cuya hija sufre 'ciberbullying', liga por teléfono con una teleoperadora de las Islas Mauricio. Buscando una solución, estos tres despojos de la era digital declaran la guerra a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

4 /10 decine21

Crítica

Atrapados por las pantallas

Atrapados por las pantallas

Las esclavitudes y dependencias que surgen de las nuevas tecnologías podían haber dado pie a una película despiporrante. Pero con el dúo compuesto por Benoît Delépine y Gustave Kervern, responsables de cintas prescindibles como Louise-Michel, tenemos un conjunto de situaciones surrealistas y tragicómicas, colección de chistes en los que no te sale ni reír ni llorar, sino el deseo de que la propuesta concluya pronto.

El título tiene su gracia, porque alude a esa práctica que tantos usuarios de internet llevan a cabo con frecuencia, avergonzados de su historial de navegación. La trayectoria vital de los tres protagonistas de Borrar el historial, invitaría a hacer precisamente borrón y cuenta nueva en el rumbo de sus vidas. Porque tenemos a Marie, divorciada y que apenas ve a su hijo adolescente, y que se acuesta con un desconocido tras una noche de alcohol, con el resultado de un chantaje por un vídeo sexual que ha grabado con el móvil. También tenemos a Christine, taxista en un Uber y adicta a las series, y a Bertrand, a la que encanta la voz de una teleoperadora, hasta el punto de masturbarse con tal motivo.

Seguramente la cinta pretende hacer una crítica social a fondo de la deshumanización de las relaciones humanas propiciada por la dependencia de las pantallas, a través del humor. Pero al menos al que suscribe se le hiela la sonrisa cuando ve al "rider" de Alimazón hecho polvo con su pedido de botellines de agua, y a la desastrosa Marie manchando su hoja de pedidos con el café que le acaba de ofrecer; y en fin, recrear situaciones como las eternas esperas en las llamadas donde te atiende un robot –“su llamada está siendo atendida...”– está en las antípodas del cine de evasión, en vez de distraerte un rato, el film te recuerda situaciones que desearías olvidar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales