They Might Be Giants
- Duración: 01h 38 min
- Género: Thriller | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.7)
-
- Título original: They Might Be Giants
- Año: 1971
- País: EE.UU.
- Dirección: Anthony Harvey
- Intérpretes: George C. Scott, Joanne Woodward, Jack Gilford, Lester Rawlins, Al Lewis, Rue McClanahan, Ron Weyand, Oliver Clark, Theresa Merritt, Kitty Winn, F. Murray Abraham, M. Emmet Walsh
- Argumento: James Goldman (obra de teatro "They Might Be Giants")
- Guión: James Goldman
- Música: John Barry
- Fotografía: Victor J. Kemper
- Montaje: Gerald B. Greenberg
- Producción: John Foreman
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Justin Playfair, enloquecido tras la muerte de su esposa, vive en un mundo de fantasia, absolutamente convencido de que él es el legendario detective Sherlock Holmes. La doctora Mildred Watson, completamente fascinada por su caso, se dejará arrastrar por Justin a una disparatada búsqueda del profesor Moriarty por las calles de Manhattan.
Crítica El detective y la doctora (1971)
Sherlock y Watson junto al diván
Curioso acercamiento al universo de Sherlock Holmes. Justin, un hombre que enviudó hace un año atrás y vive en Nueva York, está convencido de que es el célebre detective Sherlock Holmes y que va tras él su recurrente enemigo Moriarty. Su ambicioso cuñado desea que sea reconocida su locura para hacerse con su matrimonio, algo que debería hacer la doctora Watson, una eminente psiquiatra.
El responsable de esta originalidad es James Goldman, quien adapta su propia obra de teatro. No desempeñaba la tarea de guionista desde 1968, cuando ganó el Oscar por el libreto de El león en invierno, también basada en su obra teatral, e igualmente con música de John Barry.
Aunque no es perfecta, tiene su encanto, por la particular química que surge entre paciente y doctora, un George C. Scott que sabe dotar a su personaje de los rasgos e intuición propios de Holmes, y una Joanne Woodward que encarna las inseguridades propias de una solterona que podría estar encontrando alicientes y amor en su paciente. Tiene pasajes delirantes, en una sala de cine al que acude Holmes pertrechado de palomitas y en compañía de Watson, a ver un western, y en un invernadero con figuritas esculpidas en plantas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
