IMG-LOGO

Biografía

Jack Gilford

Jack Gilford

Jack Gilford

Filmografía
Cocoon: el retorno

1988 | Cocoon: The Return

Cinco ancianos que habían acompañado a visitantes extraterrestres a su planeta, regresan a la Tierra para reencontrarse con amigos y familiares. Secuela del entrañable film fantástico de Ron Howard.

3/10
Arthur 2: On the Rocks

1988 | Arthur 2: On the Rocks

El playboy más rico, entrañable y excéntrico del mundo vuelve en plena forma y disfrutando de una vida de lujo y abundancia junto a su esposa, su leal chofer y un nuevo mayordomo. Pero el vengativo padre de la ex-prometida de Arthur, le amenaza con despojarle de su riqueza y patrimonio si no se divorcia de su mujer y se casa con su antigua prometida. ¿conseguirá Arthur recuperar su fortuna?

Cocoon

1985 | Cocoon

Los ancianos que viven en un balneario de la Costa de Florida encuentran unas extrañas conchas gigantes al lado de la piscina de un hotel donde suelen ir a nadar, pues está abandonado. Tras bañarse, descubren que sus cuerpos han comenzado a rejuvenecer de forma inexplicable. Enseguida se lo cuentan a sus compañeros de residencia, por lo que todos acaban yendo a la piscina. Unos días después, llegan al lugar unos extraños turistas que, aunque parecen humanos, son alienígenas. Filme fantástico con un tono amable, que recuerda a la filmografía de Steven Spielberg. Ron Howard (Apolo 13) imita de forma correcta el estilo, el tipo de argumento y el look de las películas del creador de E.T., el extraterrestre,  y consigue unas excelentes actuaciones, en especial de la veterana Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy, Tomates verdes fritos). Además, consigue mantener la tensión hasta el final. Contó con los efectos especiales de la Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas y con la música de un excelente compositor, James Horner (Willow).

5/10
Cavernícola

1981 | Caveman

Atouk es un hombre de las cavernas que vive atormentado por el jefe de su clan, Tonda, y sus colegas. Él no es un hombre de acción sino de ideas y vive secretamente enamorado de la compañera de su jefe, la bella Lana. Pero el clan sufrirá el ataque de un dinosaurio y todo cambiará radicalmente cuando Atouk sea desterrado... El guionista de Tiburón, Carl Gottlieb, se desmarca dirigiendo está comedia ambientada en la época prehistórica, que abusa del tono paródico y de multitud de situaciones rocambolescas, con unos efectos especiales cutrecillos que no han aguantado el paso del tiempo. Protagoniza el "beatle" Ringo Starr y entre el reparto se encuentra un jovencito Dennis Quaid.

3/10
Santísimo Moisés

1980 | Wholly Moses!

Dos turistas, durante una excursión por el Sinaí, descubren un pergamino antiguo que podría cambiar la visión de la historia mesiánica. Fue Herschel quien recibió la orden de Dios para liberar a su pueblo, pero Moisés fue más hábil que él y por eso fue el salvador.  Parodia de la historia biblíca contada con gracia. Tanto por forma como por contenido recuerda a La vida de Brian.

4/10
Salvad al tigre

1973 | Save the Tiger

Día y medio de la vida de Harry Stoner, hombre de negocios que entra en crisis al verse a sí mismo como un completo fracasado. Jack Lemmon ganó su segundo Oscar por este intenso drama firmado por el director de Rocky. 

6/10
El detective y la doctora

1971 | They Might Be Giants

Peculiar versión de Sherlock Holmes, donde el detective es un poco psicótico y paranoico mientras que Watson es una mujer, una eficiente psiquiatra. El responsable de esta originalidad es James Goldman, quien adapta su propia obra de teatro. No desempeñaba la tarea de guionista desde 1968, cuando ganó el Oscar por el libreto de El león de invierno.

5/10
Trampa 22

1970 | Catch 22

El director de Armas de mujer satiriza el cine bélico, a través de un piloto que, durante la Segunda Guerra Mundial, intenta desesperadamente hacerse pasar por loco, para que le retiren del servicio. Junto a Alan Arkin y Martin Balsam, destaca la presencia en el reparto del músico Art Garfunkel.

4/10
La mujer sin rostro

1966 | Mister Buddwing

Thriller de suspense que se abre con James Garner caminando por la noche en Central Park. Sin acordarse de nada sobre su vida mientras recorre las calles de Manhattan intenta dar un sentido a lo que le ha sucedido ordenando las imágenes que le vienen a la mente, en especial un número de teléfono: MO 6-9970. Una mujer responde a su llamada y, juntos, intentarán ordenar un confuso puzzle que le llevará a un turbulento pasado. Gran reparto femenino con Jean Simmons, Suzanne Pleshette, Angela Lansbury y Katharine Ross. Esta adaptación de la novela 'Buddwing', de Evan Hunter, tiene su mejor baza en el rodaje por las calles de Nueva York, donde se recrean magníficamente los bajos fondos gracias a la fotografía en blanco y negro de Ellsworth Fredericks y al jazz compuesto por Kenyon Hopkins. Candidaturas al Oscar para la dirección artística (obra de George W. Davis, Paul Groesse, Henry Grace y Hugh Hunt) y el vestuario de Helen Rose.

6/10
Golfus de Roma

1966 | A Funny Thing Happened on the Way to the Forum

Un astuto esclavo se compromete a ayudar al hijo de su amo, que está enamorado de su vecina. Si consigue que éste la conquiste, obtendrá su libertad. Desmejorada, pero aún así divertida adaptación de un famoso musical, escrito por Melvin Frank y Michael Pertwee, con música del legendario Stephen Sondheim. Han prescindido de algún número musical excelente del original, y han realizado algunos otros añadidos. Destaca el trabajo del reparto, especialmente del veterano Buster Keaton. El film obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos