IMG-LOGO
El dios de madera
3 /10 decine21

El dios de madera

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Amores inesperados

Amores inesperados

Para su segunda película como director de cine, el novelista Vicente Molina Foix (Sagitario) ha elegido un drama que toca temas como la inmigración ilegal, la soledad y el amor a la edad madura. Foix ha contado para los papeles principales con la veterana Marisa Paredes y con el actor africano Mamady Diocu.

Yao es un senegalés de 25 años que llegua a Valencia como inmigrante ilegal. Allí entra en contacto con el simpático Rachid, compañero de fuga marroquí, que ha encontrado un trabajo como peluquero. Sin un lugar donde dormir, Yao es invitado a quedarse provisionalmente en casa de Róber, un joven homosexual que comparte su casa con Rachid, de quien está enamorado aunque éste no le corresponda. En el piso de abajo del apartamento de Róber vive su madre, Mavi, la cual se sentirá inesperadamente atráida por Yao, y el sentimiento será mutuo.

Zapatero a tus zapatos, podría decírsele al director, porque lo que podría funcionar como una novela dramática, parece en la película completamente impostado. La historia no interesa casi nada y muchas situaciones no son creíbles, empezando, claro está, por el encaprichamiento amoroso de los protagonistas, pero también en lo que se refiere a la propia concepción de los personajes. Y sobre todo, Molina Foix demuestra ser un pésimo director de actores. Todas las interpretaciones resultan artificiales (quizá sólo se salve Soufianne Ouaarab), con diálogos son demasiado estudiados, literarios, muy poco reales. El resultado es por tanto un melodrama sin gancho, anquilosado en la puesta en escena y en la propia historia, con una problemática social de fondo que no resulta eficaz.

Últimos comentarios de los lectores

Roberto Ortiz - Hace 2 años

Para mi La pelicula es fantastica, ya que fue mi primera película y le tengo muchísimo cariño, sera Amor de padre, yo la encuentro distraída Me gusta

Roberto - Hace 2 años

Por lo menos he visto los trailers. Pues me han gustado mucho

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos