IMG-LOGO
El papel de sus vidas
6 /10 decine21

El papel de sus vidas

Ni une ni deux

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El papel de sus vidas

Julie (Mathilde Seigner) es una actriz de mediana edad que acaba con los labios desfigurados temporalmente por culpa de una operación de cirugía estética que no sale como ella esperaba. Dispuesta a no perder la oportunidad de participar en una película importante, decide usar a Laurette, una modesta peluquera idéntica a ella a la que conoce por casualidad, para que la reemplace en el rodaje. El problema es que mientras Julie es una diva detestable, Laurette es una persona encantadora a la que todo el mundo ama, por lo que tiene que aprender a comportarse como una celebridad para que nadie sospeche. Julie no tarda en descubrir que nadie es irremplazable… o casi. Y es que lo que ninguna de las dos sospecha es que si se parecen como si fueran hermanas gemelas… ¡es porque realmente lo son!

6 /10 decine21

Crítica

Plan insano

Plan insano

La carrera de la ególatra diva del cine de autor Julie Varenne está en declive, así que acepta el consejo de su agente, que sugiere que sorprenda al público, protagonizando una comedia sin pretensiones, a punto de rodarse. Pero antes de incorporarse al set, se somete a un tratamiento estético para quitarse unas arrugas que sale mal, lo que le produce una horrenda hinchazón en los labios. Para poder salvar su carrera pondrá en marcha un plan loco, que consiste en pedirle que le sustituya a una modesta peluquera a la que acaba de conocer, que se parece bastante a ella.

La desconocida fuera de Francia Anne Giafferi, que tiene en su haber numerosísimos capítulos de series y dos largometrajes, escribe y dirige un producto que no aspira a salir mucho de la rutina, trae a la mente relatos de gemelos intercambiables, como Tú a Boston y yo a California, El príncipe y el mendigo, El prisionero de Zenda y hasta Vaya par de gemelos, con Paco Martínez Soria. Sin embargo consigue bastante humanidad, y está rodado con gracia. Pese a su aparente ligereza, encierra bastante contenido, sobre todo en torno al vacío que produce la separación familiar, pero también subraya la necesidad de las personas del entorno para poder afrontar el día a día, el peligro de sufrir un trauma en la infancia, que puede perseguir al individuo toda la vida, y la diferencia de clases sociales.

Sobre todo, seducirá a los conocedores del Séptimo Arte, y sobre todo a los profesionales del sector, por su divertido tratamiento del cine dentro del cine, pues se muestra con mucho humor desde un junkett de prensa hasta las relaciones con maquilladoras, regidores y resto de personal de una filmación. Todo está al servicio de la veterana Mathilde Seigner, que no sólo se luce bastante en un doble papel, sino que además parece tomarse con bastante humor tanto su profesión como su edad. Prácticamente eclipsa a un reparto sin fisuras.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos