Decine21
Corten!
6 /10 decine21
Corten!

Coupez!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 2 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original...

6 /10 decine21

Crítica Corten! (2022)

Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca

Remake francés, con bastante mayor presupuesto, de la original película japonesa One Cut of the Dead, ambientada con mucho humor en el rodaje de una película de zombies. Se ocupa Michel Hazanavicius, aficionado a las películas que abordan “el cine dentro del cine”, como demostró en la oscarizada The Artist. De nuevo cuenta con su actriz favorita, y también su esposa, Bérénice Bejo. Como chascarrillo podemos señalar que el film, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, iba a titularse Z, pero al parecer esta letra se asocia a la propaganda rusa, motivo por el que se cambió a Coupez!, que la distribuidora española ha decidido traducir como Corten!, sin el preceptivo signo de admiración inicial que exige la lengua española.

La cinta se mantiene muy fiel al espíritu de la original, pero se ha introducido sabiamente una vuelta de tuerca, con alguna que otra ingeniosa novedad. Así, la cinta empieza como una situación de muertos vivientes que resulta ser el rodaje de una película de zombies, en una localización que, asegura la leyenda, está encantada por espíritus de muertos vivientes; y nos puede chocar que los actores, franceses, tienen nombres japoneses. Descubrimos que esto arrancó unos meses antes, cuando al director Rémi le propusieron rodar el film de una cinta de zombies japonesa, sobre el rodaje de una película de zombies. Aunque al principio se muestra reticente, pues considera que rodar en un solo plano secuencia, como le piden, es una locura, asoma la idea de que puede ser una gran oportunidad, pues los japoneses apuestan fuerte por el remake, y han fichado a un actor muy de moda, según afirma la cinéfila hija de Rémi. Ella y la madre, que es actriz con fama de “intensa”, se asoman al rodaje cuando llega “el gran día”, y la filmación se convertirá en una carrera de obstáculos, donde el ingenio obliga a improvisar y a buscar soluciones sobre la marcha para lograr el objetivo del gran plano secuencia, y ello ante la mirada atenta de los inversores del film.

Aunque al principio da la sensación de que Hazanavicius no va a ofrecernos gran cosa, el caso es que la narración se va entonando y adquiriendo el anhelado ritmo. De modo que se acaba logrando la estupenda combinación de homenaje al oficio de cineasta, con algo parecido al “así se hacen las películas de zombies con gore y demás”, y de humor desopilante que va “in crescendo”, y que puede convivir con la emoción, especialmente en el desenlace, en que participan dos “familias”, la del director, y la que compone el equipo artístico y técnico, donde acaban asomando inesperados talentos. Cabe preguntarse si Romain Duris habrá incorporado algo del propio Hazanavicius a su personaje. Lo que si está claro es que el papel de la hija, lo interpreta la hija real de Hazanavicius, Simone Hazanavicius.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Corten! (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales