Decine21
El pony rojo
7 /10 decine21

El pony rojo

The Red Pony

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Lecciones animales

La historia de una familia -los padres Fred y Alice, el pequeño Tom y el abuelo- en el lejano Oeste, pero sin indios ni forajidos. A Tom le regalan un potrillo, Gavilán, y el chico pondrá todo su empeño en cuidarlo con ayuda del capataz Billy. Pero esa tarea supondrá todo un despertar a la vida adulta. Pues su padre -que no se hace a la vida a la granja-, se siente desplazado en lo que al cariño del chico se refiere. La verborrea del abuelo sufrirá un correctivo del que Tom es testigo. E incluso Billy, del que parecía incondicional, acaba decepcionando al chico.

John Steinbeck firma el guión de esta estupenda película de Lewis Milestone, donde aúna varios de sus relatos. Se trata de una sentida mirada a la infancia y el ingreso en el mundo de los adultos, con secuencias espléndidas como la del abuelo ofendido, de increíble tensión, o aquélla, de inesperada violencia, en que Tom se enfrenta a los buitres que rondan a su pony. También se aborda el clásico tema de la frontera, el choque entre la vida del rancho que encarnan el capataz y el abuelo, y la civilización que representa el padre, empeñado en que su hijo aproveche el tiempo en la escuela; en medio estaría la conciliadora madre.

Con maravilloso technicolor y buen trabajo actoral, se trata de un film inteligente, que no minusvalora a los chicos, y que se atreve a tratar el tema de la crueldad infantil. Milestone dirige a Robert Mitchum (La noche del cazador) y Myrna Loy (Ámame esta noche) en esta tierna película que tuvo un remake en 1973. También están muy bien el veterano Louis Calhern y el chico Peter Miles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales