
Beau Bridges
81 añosEl fabuloso hermano
Beau Bridges es un rostro familiar del cine y la televisión. Los cinéfilos le recuerdan como el hermano casado, familiar y responsable en Los fabulosos Baker Boys. Pero ha dado mucho juego en como secundario.
Lloyd Vernet Bridges III nació el 9 de diciembre de 1941, en Los Ángeles (California), donde se ganaba la vida su padre, Lloyd Bridges, que hacía carrera en el cine, mientras que la madre, Dorothy Dean Bridges, también fue actriz ocasional. Ocho años más tarde nacería su hermano, el hoy prestigioso Jeff Bridges. Recibió el apodo 'Beau' por el nombre del hijo que tiene Ashley Wilkes, el célebre personaje de Leslie Howard, en Lo que el viento se llevó.
Cuando era niño su padre le consiguió algunas apariciones en cine, en Ningún vicio menor y El pony rojo. En principio, para él era un juego, porque no quería seguir los pasos de su progenitor, sino que desde que tuvo uso de razón, aspiraba a triunfar como jugador profesional de béisbol, y formó parte del equipo de la Universidad de Hawaii y de UCLA. Las cosas no salieron como esperaba, por lo que tras una serie de fracasos, se replantea su vida y decide convertirse en actor profesional, por lo que se presenta a numerosos castings, para anuncios y papeles menores. Logra que le fichen para secundarios en series como Investigador submarino y Ensign O'Toole, que le consagran en la pequeña pantalla. Durante los años 60 parece especializado en el medio televisivo, y aparece en títulos tan famosos como La ley del revólver, Bonanza y El fugitivo.
Desde finales de la década se convierte en un secundario habitual del cine, con numerosos títulos como Fuga de noche, Norma Rae, Tiempo para matar o Más allá del amor.
Se casó en 1964 con Julie Landifield, que de forma puntual también ejerció de actriz en la pantalla, y con la que adoptó a un niño, Casey Bridges. Después, el matrimonio tuvo un hijo biológico, Jordan Bridges. Sin embargo, en 1984, Bridges pidió el divorcio y se unió a Wendy Treece, con la que ha tenido otros tres vástagos.
Su película más importante es sin duda Los fabulosos Baker Boys, junto a Jeff Bridges, que también fue su hermano en la pantalla. En concreto, encarnaban a dos músicos de jazz que decidían incorporar a sus actuaciones a una cantante (Michelle Pfeiffer). Beau obtuvo el Premio National Society of Film Critics al mejor secundario.
Desde entonces ha seguido haciendo películas como El buen alemán, Max Payne y sobre todo Los descendientes, con George Clooney. Pero ha tenido más éxito en la televisión, sobre todo como jefe en la serie La agencia, y como el mayor Hank Landry, en Stargate. También se ha dejado ver en Me llamo Earl, Mujeres desesperadas y Cinco hermanos. Firme defensor del medio ambiente, toca la guitarra en sus ratos libres.