IMG-LOGO
El Rayo
5 /10 decine21

El Rayo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El Rayo

Después de trece años en España, Hassan ya no encuentra trabajo, así que decide emprender el viaje de vuelta a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país y se lo lleva a Marruecos conduciendo. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.

5 /10 decine21

Crítica

El regreso a casa

El regreso a casa

Después de 13 años en España trabajando, el marroquí Hassan, padre de familia con cuatro hijos, decide volver a su país, pues el trabajo escasea, y él no quiere hacer otra cosa que sacar a los suyos adelante con el sudor de su frente. Con mucha humanidad, sentido del humor y una clara ética del trabajo, emprende el regreso viajando en... ¡tractor! Pues ha gastado todo lo que ha ahorrado en ese vehículo, que le servirá para trabajar los campos. El problema es que no tiene suficiente dinero para enviarlo transportado en un camión, por lo que viaja lentamente conduciéndolo, rumbo a Algeciras.

El film de Fran Araujo y Ernesto de Nova es sencillo, y sigue las pautas del documental creativo. Puede recordar ligeramente a Una historia verdadera de David Lynch por su humanidad, aunque no tiene el lirismo de ese título. Hassan Benoudra, auténtico protagonista, se muestra muy natural y sus intercambios con gente diversa atrapan por la solidaridad que surge cara a echar una mano, y por lo normal de las conversaciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos