saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El Skylab

El Skylab

Le Skylab

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de San Sebastián Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

El Skylab

Julio de 1979. Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela un animado fin de semana.

El Skylab es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia, y cuyo título hace referencia a la estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto en la tierra y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que se estrelle en la costa oeste de Francia.

Crítica decine21.com

estrella
5
El
El "cumple" de la "abu"

 

La narración se inicia con el viaje familiar en tren de un matrimonio con dos niños, y la madre, Albertine, recuerda en un largo flash-back un día de verano muy especial cuando ella era una cría, en que se reunió toda la familia con la abuela paterna para celebrar su 67 cumpleaños, justo cuando el satélite americano Skylab amenazaba con provocar una tragedia al colisionar con la Tierra.

La actriz francesa Julie Delpy puede considerarse ya una veterana directora, aunque hasta la fecha le conocíamos una faceta de películas, de las que son representativas 2 días en París y su secuela, a punto de estreno, 2 días en Nueva York, en la línea de su otro díptico actoral Antes del amanecer y Antes del atardecer. Con El Skylab aborda otro tipo de historia, muy francesa, la de reunión familiar en el campo, clásicos de Jean Renoir o Bertrand Tavernier vienen rápidamente a la cabeza.

Delpy nos pinta con toneladas de nostalgia a los numerosos miembros del clan post-generación del 68, abuelos, padres e hijos, y traba bien las anécdotas que configuran la historia. El mayor “pero” que se puede poner a la estructura es la excesiva acumulación de situaciones que supuestamente ocurren en apenas doce horas. Pues en tal período hay tiempo para dos chaparrones, una comida familiar, un pequeño show, un baño en la playa, un paseo por la cercana playa nudista, una verbena, el primer enamoramiento y el primer desengaño, la primera vez que viene la regla, una discusión política de aquí te espero, un intento de ahorcamiento, un relato de miedo tipo "fuego de campamento"... Demasiado para el "body". Y aunque el tono es una mezcla de añoranza y comedia, irritan un tanto las reiterativas bromas sexuales, la supuesta naturalidad con que se tratan estos temas ante los niños.

 

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE