saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas

Poulet aux prunes

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pollo con ciruelas

Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los más famosos músicos de la época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el ángel de la muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música...

Crítica decine21.com

estrella
5
El violinista melancólico
El violinista melancólico

Segundo largometraje del tándem formado por el francés Vincent Paronnaud y la francoiraní Marjane Satrapi, que ya adaptaron la novela gráfica de la segunda Persépolis. En Pollo con ciruelas adaptan otro cómic de Satrapi, con la diferencia de que esta vez convierten las viñetas en imagen real.

Pollo con ciruelas transcurre en Teherán, a finales de los 50. Nasser Ali Khan, un músico al que se le ha roto su violín, trata de sustituirlo, pero no encuentra ningún otro que suene lo suficientemente bien. Desesperado, decide meterse a la cama a aguardar la muerte durante unos días en los que conversa con Azrael, el ángel de la muerte, y también rememora su juventud y la intensa historia de amor que ha marcado su vida.

Los directores buscan en cada plano una riqueza visual que en algunos momentos intenta recordar al Jean-Pierre Jeunet de Amelie, y aunque no consiguen estar a la altura logran hallazgos imaginativos. Han juntado a un reparto de primera, y si bien algunos actores, como Jamel Debbouze (el frutero del film citado) resultan claramente exagerados, otros cumplen, como la portuguesa Maria de Medeiros, tan singularmente expresiva como siempre, y sobre todo el protagonista, Mathieu Amalric, recordado por su papel en Munich. También está a la altura la iraní Golshifteh Farahani, conocida por sus trabajos en películas como Red de mentiras y A propósito de Elly.

Pollo con ciruelas acusa demasiado el hecho de que se ha tenido que alargar la trama del cómic, para dar pie a un largometraje. Como consecuencia, tarda en arrancar, y se detiene en elementos que no aportan nada al conjunto. Sin embargo, adquiere ritmo hacia el final, cuando llega a su apogeo la trama romántica,

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE