Decine21
El viaje de Nisha
6 /10 decine21

El viaje de Nisha

Hva vil folk si

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

El viaje de Nisha

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

6 /10 decine21

Crítica El viaje de Nisha (2017)

Entre dos mundos

Entre dos mundos

A sus 16 años, Nisha vive en Noruega con sus padres, inmigrantes pakistaníes. Su progenitor, Mirza, la sorprende en su habitación junto a Daniel, su novio noruego, al que apalea sin piedad. El incidente supone una grave deshonra para la familia según la cultura de su país, por lo que propone el matrimonio como única solución, pero Nisha rompe con el chico, desechando esa opción. El resto de cabezas de familia de la comunidad pakistaní aconseja a Mirza que imponga un castigo ejemplar a la muchacha, para que no se extienda su ligereza entre los demás jóvenes.

Noruega-pakistaní como su personaje, Iram Haq estrena su segundo largometraje como realizadora y guionista tras Jeg er din, que se proyectó en Sundance y representó a Suecia en los Oscar. Repite la misma temática, que le pilla de cerca, la dificultad para desenvolverse entre sus dos culturas, muy bien resumida en el arranque, cuando el personaje debe visitar a su padre en su tienda, lo que le obliga a ocultar la blusa con la que va vestida bajo otras dos prendas.

La debutante actriz Maria Mozhdah exhibe fuerza interpretativa con un personaje muy similar a ella misma, pues comparten origen. Quizás tenga más mérito por la complejidad del papel Adil Hussain (La vida de Pi), su progenitor, pues va evolucionando desde su rigidez inicial. Curiosamente se trata de un actor que como la mayor parte del reparto procede de India, país donde además se han rodado las escenas que transcurren en Pakistán, quizás para evitar problemas, puesto que el film critica duramente las costumbres de la población local.

Guarda alguna sorpresa agradable, como el emotivo final, y no deriva hacia el fatalismo. Pero no están bien rematados algunos flecos del guión, por ejemplo aunque Nisha está bien explicada, el resto de personajes femeninos son bastante unidimensionales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El viaje de Nisha (2017)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales