- Duración: 01h 49 min
- Género: Comedia | Animación | Aventuras
- Público apropiado: Todos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.3)
-
- Título original: Elemental
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 14-07-2023
- Fecha de estreno en España en Disney+: 13-09-2023
- País: EE.UU.
- Dirección: Peter Sohn
- Guión: John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh, Peter Sohn
- Música: Thomas Newman
- Producción: Pete Docter, Denise Ream
- Distribuye en cine: Walt Disney
- Distribuye en formato doméstico: Disney+
Premios
Oscar
2024
Nominada a 1 premio
- Película de animación
Temas relacionados:
Sinopsis oficial
En Ciudad Elemento conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven.
Crítica Elemental (2023)
El fuego se moja, el agua arde
En la ciudad Elemento conviven pacíficamente representantes de cuatro etnias, Fuego, Agua, Tierra y Aire, aunque sin mezclarse demasiado, porque las propiedades de uno pueden afectar negativamente a los otros (elemental: el fuego apaga el agua...). Candela es una jovencita de Fuego cuyos padres emigraron a Elemento y han puesto un bazar, en el que ella debería tomar el relevo, aunque no es el sueño de su vida. Por un accidente, Nilo, joven del Agua e inspector del ayuntamiento, denuncia a la tienda, y Candela trata de desfacer el entuerto, al tiempo que se enamora del chico.
Peter Sohn, director de origen coreano que ya hizo para Disney El viaje de Arlo, logra que Pixar recupere un poco el pulso de su cine familiar, aunque le falta un poco de enjundia a la historia: más allá del punto de partida, ¿son los distintos elementos incompatibles?, argumentalmente aporta poco, son arquetípicos la trama romántica y el choque generacional, y hay algún logrado gag, pero son pocos. La impresión es que los responsables han tenido una reunión de guión, una, y luego ya, a dibujar... No basta. En Pixar su marca de fábrica original era la creación de historias rompedoras, con muchos requiebros, donde la meta de sorprender nunca se abandonaba. Aquí, por desgracia, hay un par de ideas, pero se echan en falta más emociones genuinas, risas y lágrimas. Acaba confiándose todo al deslumbramiento visual.
Y sí, donde sobresale la película sobre todo es en la soberbia animación, los personajes son muy originales, especialmente los fogosos, y las texturas, con sus transparencias e interactuación entre elementos, dejan boquiabierto. Los fondos urbanos, o bajo el agua, con paseo casi, casi, por el Titanic, están muy elaborados, esto es indiscutible.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
