saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
En defensa propia

En defensa propia

The Keeping Room

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

En defensa propia

En los últimos días de la Guerra de Secesión, tres mujeres abandonadas a su suerte deberán defender su hogar y a ellas mismas del ataque de dos soldados que se han escapado del Ejército de la Unión.

Galería de imágenes

En defensa propia
En defensa propia
En defensa propia
En defensa propia
En defensa propia
En defensa propia
En defensa propia

Crítica decine21.com

estrella
6
Horrores de la guerra
Horrores de la guerra

1865. Dos jóvenes hermanas, Augusta y Louise, viven solas y con mínimos recursos en su vacía mansión sureña, con la compañía de su también joven criada negra Mad. La vida es muy dura y apenas pueden comer las pocas hortalizas que se cosechan en el huerto. No hay medicinas y la violencia y la muerte acechan por doquier. El peligro y el terror llegará en forma de dos sanguinarios soldados de la Unión que se acercan asesinando a cuantas personas encuentran en su camino.

Poderoso y contundente drama ambientado en los últimos días de la Guerra Civil Norteamericana, cuando el célebre General Sherman comandó la que fue llamada la "gran marcha", en la que arrasó de abajo a arriba los estados de la costa este de los Estados Unidos, con sus ejército de la unión. En defensa propia habla de la terrible indefensión de las mujeres en aquella época durísima en donde el conflcto bélico volvía locos a los hombres, soldados convertidos en bestias, asesinos sin escrúpulos que habían perdido cualquier contacto con la moralidad. Las tres mujeres protagonistas sufrirán de lo lindo para salvar sus vidas, mujeres en otros tiempos de gran distinción y ahora convertidas en parias –"ahora somos todas negras", dice una de ellas–, cuya esperanza en medio de la barbarie que se avecina es mínima.

Tras un inicio violento, como aviso para navegantes, Daniel Barber (Harry Brown) ofrece momentos de contemplación, de tranquilidad inquietante en la casa donde viven las tres mujeres –la fotografía de Martin Ruhe es muy meritoria–, un paisaje bello y bucólico que irremediablemente quedará arrasado. Hay que destacar el elenco del film, con una magnífica Brit Marling, muy bien secundada por Hailee Steinfeld y Muna Otaru. Les acompaña un Sam Worthington en un papel de indeseable que pone los pelos de punta.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE